GUILLERMO RODRÍGUEZ BUSCA UN LUGAR EN RÍO 2016

JCS
By JCS marzo 1, 2015 22:39 Updated

guillermorodriguezvenezuela2015El aragüeño de taekwondo Guillermo Rodríguez acudirá al Campamento Selectivo del área panamericana para árbitros que aspiran estar entre los 32 jueces del mundo que impartirán justicia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El cónclave reunirá a los 60 mejores árbitros del continente en Aguascalientes, México, del 16 al 19 de marzo, según informó el órgano rector del taekwondo mundial en un comunicado.

“A este campamento fuimos invitados 60 árbitros para preseleccionar 12 que durante seis meses seríamos probados en campeonatos mundiales, clasificatorios olímpicos y Grand Prix, para llegar a seis definitivos por el área panamericana”, informó Rodríguez, quien ya estuvo entre los 20 mejores jueces del orbe que dijeron presente en las Olimpiadas Juveniles Nanjing 2014.

Este largo y amplio proceso selectivo incluye más de 10 eventos internacionales por todo el planeta.

En lo que respecta al campamento como tal, del 16 al 19 de marzo Rodríguez junto a los otros 59 aspirantes deberá probar sus conocimientos prácticos y teóricos en materia del arbitraje de taekwondo: condición física, manejo de idiomas, exámenes médicos (vista, oído, capacidad de reacción), pruebas de simulación para luego presentar un examen escrito final.

“Intervendré en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos y en el abierto de México G-1, para luego concentrarme en el Campamento donde espero dar lo mejor de mí porque estar en Río en un sueño que cada vez vemos más cerca”, prosiguió Rodríguez.

RÍO EN LA MIRA

Rodríguez, segundo juez olímpico del taekwondo criollo tras la gesta de Martín Blanco en Sidney 2000, recalcó que “el apoyo que he tenido por parte de la federación venezolana de taekwondo y de los maestros Hong y Hung Ki Kim, fueron determinantes en todo lo que hasta hoy hemos logrado”.

El maracayero asegura que luego de estar en Nanjing, donde arbitró una final, dos semifinales y cinco choques de cuartos de final “la meta no es otra que lograr estar en Río 2016 y dejar en lo más alto el nombre de Venezuela”.

Desde su debut internacional en 2009 (Panamericano Juvenil El Salvador), Guillermo ha acumulado experiencia a lo largo de 24 eventos internacionales, entre los que destacan dos Grand Prix (Manchester y Suzhuo), un clasificatorio olímpico juvenil (Nanjing), cuatro campeonatos mundiales (dos juveniles, uno adulto y uno de sordos), y lleva un ritmo perfecto en su segundo ciclo olímpico (Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos), además de su constante incursión en los abiertos internacionales puntuables al ranking mundial y olímpico, en los que ha dirigido seis finales.

“Este camino a las olimpiadas ha sido muy duro, el tema de los pasajes aéreos en lo personal me ha desgastado muchísimo, pero todos estos sacrificios, los fuertes entrenamientos y el estudio constante de la reglamentación me tienen muy motivado y con fe para estar en este selecto grupo final de 32 jueces para Río 2016”, cerró el jefe de arbitraje de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS marzo 1, 2015 22:39 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK