STAGE K-PÔ & JN,S 2015….MAGIA EN ESTADO PURO!!!!

JCS
By JCS marzo 1, 2015 22:27 Updated

STAGE K-PÔ & JN,S 2015….MAGIA EN ESTADO PURO!!!!

Hablar de Miquel Capó Maimó es hablar de pasión por el deporte, pasión por el Taekwondo, tras años de búsqueda, trabajo e investigación puedes notar en su mirada la chispa que te da el amor por lo que haces, no importa el día o la hora, Miquel siempre está dispuesto a compartir la experiencia acumulada para ayudar a encontrar el camino correcto que debería llevar un deportista a lo más alto, hablar de Miquel Capó Maimó es hablar de entrega, capaz de invertir el tiempo y esfuerzo necesario para conseguir aquello que se propone, consciente de que su objetivo final como profesional depende de su habilidad para llevar a sus atletas a lo más alto Miquel pone el alma en cada preparación, que suerte poder compartir con él intensas sesiones como la de este stage en el JN,S, que suerte que el Taekwondo cuente con profesionales como el.

Bienvenido Miquel Capó Maimó.

joanmiquel

VIERNES 20 DE FEBRERO.

Temprano, muy temprano, el despertador avisa: “las 04:30″. La emoción de volver a verme en Roses, de conocer a Alberto Lagresa (Bar La Bahía), Iván Yerpes (Radio Vilafant), Jesús Navarro (semanario Hora Nova) y volver a pisar [por cuarto año consecutivo] las instalaciones del TKD JOAN’S, resta toda falta de sueño y facilita mi salida hacia el aeropuerto de Son San Joan.

El vuelo cumple su horario y llego al aeropuerto de Barcelona a la hora prevista. En el parking de la T1 me está esperando el director técnico del TKD JOANS y entrenador de Joan Jorquera Cala, Juan Jorquera Navarro. Amable y sonriente, como siempre.

Ya en ruta, de camino a Roses, hemos hecho escala en Sabadell. Municipio donde se encuentra la única tienda PROTECEURO en España (PROTEC CATALUÑA). Allí hemos sido recibidos por un atento Santiago, responsable del establecimiento. Encantado con la distribución y oferta de la tienda PROTEC CATALUÑA.

Hemos llegado al municipio de Roses, el primer lugar al que hemos visitado ha sido el Bar – Cafetería La Bahía, nuestro patrocinador. Hemos sido recibidos por su gerente, Alberto Lagresa, un ser enormemente fantástico e inmejorable anfitrión. Hemos celebrado una reunión en la que ha dejado clara su intención de apoyar totalmente nuestro proyecto. Sinceramente, mi impresión al conocer a Alberto ha sido de alguien que regala paz y se encuentra envuelto en un abrazo de calma.

Me he instalado en el Hotel Mont Mar, y he tenido unas horas de descanso. La primera parte del IV Stage JN’S & K-PÔ 2015 se puede valorar con la mejor puntuación posible.

A las 18:30 me he presentado en las instalaciones del TKD JOAN’S. el equipo infantil esperando impaciente. Ha sido muy emocionante entrar en la sala y ver las caras de todos estos pequeños guerreros, con ganas de empezar la sesión. Hemos realizado una sesión de acuerdo a sus posibilidades, asombrado por el ímpetu que han mostrado en la ejecución de cada uno de los ejercicios que han realizado. Necesito felicitarles por haberme motivado. ¡¡¡FANTÁSTICOS!!!

21 DE FEBRERO.

STAGE CADETE/JÚNIOR.

11:30.

El Maestro Juan Jorquera Navarro llama a formar a los competidores. Después de la presentación, doy paso a explicar las sesiones: en la sesión matutina se repasara el trabajo meramente físico; con un suave enfoque general. Siendo la sesión de tarde la dedicada a repasar el trabajo específico.

SESIÓN 1:

- VOLUMEN 45% (velocidad).

Reacción simple ____ *estímulo visual.

*estímulo auditivo.

*estímulo táctil.

_______________

Reacción doble _____ PRIMERA ACCIÓN ___ *estímulo visual.

*estímulo auditivo.

*estímulo táctil.

SEGUNDA ACCIÓN __ técnica libre.

Traslación ______ Creación de circuitos con diferentes dibujos, donde las bases varían en cuanto a su distancia, dirección y posición. Realizando el recorrido preestablecido a la máxima velocidad posible.

Después de ofrecer una charla sobre la teoría de los principios básicos de la preparación física, he marcado las pautas a seguir para realizar el trabajo de fuerza. Enfocado en su mayor parte, a la subdirección de trabajo pliométrico (reactividad muscular):

- Multisaltos (intentando no superar los 10 cts de caída).

- Saltos verticales con rebote, a partir de la posición semi flexión (+/- 150º) y flexión profunda (+/- 45º).

- Saltos verticales desde posición 45º, con rebote en salto de longitud.

- Trabajo general con vallitas de 15 cts (altura aproximada a la correcta para iniciarse en el trabajo pliométrico).

Hemos terminado la sesión con series de intensidad aproximada al 70%, con tiempos entre los 30″ y los 80″, series de acciones para alcanzar variados objetivos, en las que el trabajo anaeróbico ha sido el protagonista.

Después de casi dos horas de trabajo teórico/físico, se ha efectuado el parón obligado, para recuperar y nutrirse.

A las 17:30 he preparado la salida hacia el JOAN’S. A las 18:00 ha dado comienzo la segunda sesión, trabajo específico. Ha sido un repaso a todo lo visto en la sesión matinal, esta vez todo enfocado a las acciones propias de la competición. He estado muy pendiente de las progresiones de cada uno de los participantes. Como en cada stage que he realizado en esta sala, mi impresión sobre el grupo de participantes ha sido más que positiva.

Se entregan al 200%. El espíritu de superación que su entrenador Juan Jorquera les procura, puede sentirse en cada una de las cuatro paredes que encierran éste, que para mí, es un templo de ambiente competitivo, se respira el máximo porcentaje de competición por cada metro cuadrado.

En cada parada que he utilizado para explicar diversas teorías sobre el entrenamiento. He podido notar como la mirada de estos jóvenes deportistas se clavaban en mis palabras, son fantásticos; han respondido a cada una de mis propuestas por medio de una demostración de un estupendo estado de forma. Rápidos ante los diferentes estímulos, buen nivel de fuerza reactiva, muy buena coordinación, correcta movilidad articular y elevada flexibilidad dinámica.

Después de una extensa batería de test de control físico-técnico, con resultado [general] muy satisfactorio, he presentado una serie de ejercicios de nivel y táctico. Con ellos he podido comprobar la capacidad de improvisación, comportamiento real ante diversas posibilidades (reacción/acción), sistemas de entrada (directa e indirecta).

Aunque mi especialidad es la parte física, siempre he dado mucha importancia al trabajo táctico, sobre todo el dedicado a la anticipación, este trabajo ha precedido al juego de combate, donde los chicos y chicas han podido comprobar la efectividad y control de algunas acciones técnicas (combinadas). Y cómo no, también han sido conscientes de corregir algunas otras.

joanjorquera2014

20/21/22 FEBRERO.

TEST CONTROL (JOAN JONQUERA CALA).

Tres sesiones de control.

Puedo resumir mi valoración con dos sencillas palabras: “MUY PROFESIONAL”.

Sesión física-específica de sobresaliente. Recogiendo umbrales extraordinarios (tanto principales como auxiliares). Una capacidad de recuperación muy por encima de lo establecido en las tablas de valoración. Muy buena contracción muscular, en las dos fases de la acción solicitada.

Sesión técnico-táctica.

Izquierda, derecha, acción combinada (misma pierna), acción combinada (alternando pierna), combinación en avance, combinación en retroceso, incluyendo desplazamientos. A todo esto, sumándole la velocidad mental y facilidad de leer las diferentes posibilidades, puede resumir lo que este joven competidor puede llegar generar.

He podido disfrutar igual o más que aquel niño al que le construyeron un parque de atracciones para él sólo. Casi dos horas de trabajo táctico, con petos electrónicos, donde un padre se presta a ser el sparring de su hijo. Una estampa maravillosa.

Joan genera, en cada una de las acciones que realiza, una potencia espectacular. Dobla y triplica la establecida para su categoría. Corrección en la colocación del pie, impactando perfectamente en las zonas necesarias para puntuar.

En la última sesión he vibrado y explotado con cada acción del chico, asombra presenciar como un júnior de primer año y con un peso de -45 kgs, tumba a un hombre musculoso por medio de “Miro delantero”. Hemos terminado la sesión con trabajo de situaciones “bajo presión”. Series de 20″, 15″ y 10″. Puntuación a favor y en contra.

Durante estos tres días hemos analizado y hablado todo, con Juan Jorquera Navarro. Hemos trazado un plan de entrenamiento, adecuado a las características de los eventos en los que Joan Jorquera Cala participará, en los próximos meses.

Nuestras conclusiones, a lo largo de estas tres sesiones, no podían ser más alentadoras y motivadoras.

Quiero agradecer a todos los que hacéis posible este tipo de encuentros, en los que la ilusión y motivación, tanto de los jóvenes competidores, como la de los organizadores y técnicos, aumenta a niveles extraordinarios.

Quiero agradecer la visita de Iván Yerpes y Jesús Navarro, grandes profesionales de la comunicación, dos personas que apoyan a los jóvenes deportistas, haciendo llegar al público, sus progresiones e inquietudes.

Quiero dar las gracias a una gran persona, a alguien que me ha demostrado que aún existen seres de verdad, auténticos, que se deshacen en atenciones hacia los demás. Quiero agradecer a Alberto Lagresa Motos (Bar Cafetería La Bahía). Patrocinador del evento STAGE JN’S & K-PÔ 2015, y patrocinador de la carrera de Joan Jorquera Cala.

Alberto, no cambies nunca. Eres de las mejores personas que he conocido, a lo largo de mi vida.

Quiero agradecer al director técnico del TKD JOANS por haberme devuelto, ahora hace cinco años, la motivación y pasión por compartir mis ideas y sistemas de entrenamiento.

GRACIAS JUAN JORQUERA NAVARRO.

Miquel Capó Maimó

Fuente: JOAN’S TKD

JCS
By JCS marzo 1, 2015 22:27 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK