TAEKWONDO VENEZOLANO BUSCA EN COREA SU MEJOR VERSIÓN PENSANDO EN TORONTO

JCS
By JCS febrero 23, 2015 22:42

TAEKWONDO VENEZOLANO BUSCA EN COREA SU MEJOR VERSIÓN PENSANDO EN TORONTO

La selección nacional de taekwondo se encuentra desde hace dos semanas en Seúl, Corea del Sur, preparándose de cara al Clasificatorio continental de Aguascalientes, en México, país donde se definirá del 11 al 12 de marzo quienes serán los peleadores que acudirán a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Estamos aquí con el objetivo único de acudir en la mejor forma al clasificatorio panamericano. Gracias a Dios los muchachos están bien, se han fogueado bien y han asimilado la rutina de los combates de la mejor manera, al igual que el frío intenso”, vertió desde suelo asiático Luis Noguera, coach del equipo criollo.

Virginia Dellán, número 45 del ranking olímpico, Adriana Martínez, Adanys Cordero, Leandris Quiñónez, Jeismara Tiamo, Carolina Fernández, Mario Leal, capitán de la selección, Carlos Rivas, número 41 del ranking olímpico, Javier Medina, Edgar Contreras, Cleiver Olaizola y Gustavo Machado, suman ya par de semanas en la cuna del taekwondo mundial, acompañados por Noguera y Seong Hoon Kim, jefe de entrenadores.

venezuela2015b

“Cada vez que venimos a Corea, venimos a morirnos entrenando. Aquí damos el todo por el todo porque la idea es aprovechar el tiempo y hacer mucho combate con coreanos para poder llegar en la mejor forma al clasificatorio”, recalcó por su parte la experimentada Adanys Cordero.

Los criollos se foguean con atletas de rodaje y jerarquía pertenecientes a las universidades de mayor trayectoria en Seúl y Chuncheon, como la Seoul Chego High School, Jamsil High School, Chuncheon Chego e Incheon Physical Education High School, entre otros clubes y miembros de selecciones nacionales de ése país.

“Esta preparación es muy importante para nosotros que venimos de un ciclo muy satisfactorio, pues ganamos los bolivarianos, los suramericanos y quedamos cuartos en los centroamericanos, a pesar de las dificultades para viajar. Venimos a morirnos entrenando para pelear los cupos a los Juegos Panamericanos”, cerró Noguera.

La agenda de los venezolanos los mantendrá en Corea hasta el 28 de febrero, fecha en la que se trasladarán a la localidad de Aguascalientes, México, para encarar el Clasificatorio Panamericano (11 y 12 de marzo) y el II Open de México G-1 (13 al 15 de marzo).

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS febrero 23, 2015 22:42
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK