Hermanos y Taekwondistas: Samu & Carlos (I)

admin
By admin mayo 2, 2010 23:35 Updated

Hermanos y Taekwondistas: Samu & Carlos (I)

Cuando alguien crece rodeado de doboks, mitts y petos, quizás hay quien piense que lo tiene más fácil. Craso error, el Taekwondo hay que vivirlo, sudarlo en el gimnasio y para el que compite (da igual si pumses, combates o exhibición) sufrirlo, muchas veces en el tapiz. Samuel y Carlos nacieron a la sombra de uno de los mejores coachs que conocemos, Kiko González, padre y entrenador para los buenos momentos y para los malos, que también los hay.

Entre Samuel y Carlos González Correa suman varios campeonatos de España en las distintas categorías, y varias preseas en Campeonatos y Opens internacionales.

Dos hermanos, dos taekwondistas, y también dos opiniones y percepciones, y dos respuestas distintas para la misma pregunta conforman ésta primera parte de la entrevista que le hemos realizado:

¿En qué año empezásteis a entrenar y por qué?

Samuel: En este mundo tanto a mi hermano como a mí nos introdujeron desde la cuna, ya que nuestro padre es también nuestro propio entrenador. Al principio comenzamos a practicarlo como todos los niños, una actividad para divertirnos y pasar las tardes después de la jornada escolar.

A medida que pasaban los años nos fuimos encaminando hacia la parte de este deporte que más nos gustaba que era la competición y cuando nuestro maestro lo vio oportuno nos introdujo en el equipo de competición del gimnasio. Una vez aquí sólo trabajamos dicho apartado.

Carlos: Empecé a entrenar en el grupo de competición a los 11 años aproximadamente. En esos tiempos mi hermano mayor estaba demostrando su calidad en las categorías inferiores. Lo empecé tal y como lo empezaría un niño, como un juego, sin llegar a pensar que en un futuro fuese mi vida prácticamente, aunque también hay que recalcar que casi desde que estaba en la cuna estaba rodeado de taekwondo, ya que mi padre es mi propio maestro y eso también influyó mucho en que comenzase a practicar este deporte.

- ¿Cuáles son los mejores recuerdos de esos momentos?

Samuel: Cuando comienzas en el mundo de la competición al principio tienes que dejar de lado cosas que los demás niños si pueden disfrutar pero tú no, ya que le dedicamos bastantes horas a esto. Pero compensa si es lo que realmente te gusta, y te hace vivir experiencias muy gratificantes además de inculcarte unos valores y conocer a gente de otros lugares y culturas con los que intercambiar impresiones y saber que aunque no nos entendamos verbalmente todos tenemos las mismas ilusiones y luchamos por los mismo sueños a través de esta forma de expresión que es el taekwondo.

Carlos: Los mejores recuerdos personalmente era compartir con mis compañeros de gimnasio todos esos momentos. Las victorias y las derrotas, el sufrimiento y todo aquello que nos unía cada día más hasta llegar a formar nuestra pequeña gran familia.

- ¿A la sombra de qué deportistas habéis crecido en Tenerife

Samuel: Gracias al trabajo de los numerosos profesionales con los que contamos en las islas, de estos siete pequeños pedacitos de tierra han salido numerosos competidores de gran nivel de los cuales tanto en el tatami como personalmente he aprendido mucho como puede ser el caso de John González Mesa, Jesus Yeray Rodriguez Ruiz, Rayco Delgado Hernández, Rosanna Simón Álamo y una infinidad de nombres de personas a los cuales les estoy muy agradecido por ser como son y por haberlas conocido. Pero está claro que, para todos aquellos que practicamos este deporte en Tenerife, y en toda Canarias, Rosendo Alonso Tapia ha sido y es el icono a seguir, tanto por sus logros deportivos, como por la magnífica persona que es y al cual le mando un cálido abrazo desde aquí.

Carlos: Pues como no de Rosendo Alonso y de Rosanna Simón. Ellos dos han sido un poco nuestro camino a seguir, viendo como dejaban la isla para dedicarse plenamente a lo que les gustaba. Pero además de ellos también hay muchos más competidores como Rayco Delgado , Jesús Yeray Rodríguez, …y otros muchos campeones de España de nuestro gimnasio que si no fuese por ellos y por su gran constancia y sacrificio no estaríamos donde estamos actualmente.Nos han ayudado mucho y desde aquí quiero darles las gracias a todos.

- ¿A quién os queríais parecer cuando empezásteis a competir?

Samuel: Personalmente, siempre he pensado que tengo que buscar mi propio estilo de combate, no todos somos iguales y al tener características diferentes lo que a un competidor le funciona puede que a otro no. Por eso intento fijarme en estandartes del taekwondo que han conseguido logros importantes e intento adaptarlo a mi manera de competir pero nunca me he fijado en alguien en concreto.

Carlos: Pienso que no quería parecerme a nadie cuando comencé. Siempre me fijaba en los combates de Rosendo y de Rosanna , así como de otros competidores como Chu Mu Yen de China Taipei para tomar un poco ideas e intentar llegar a ser un día como ellos.

- ¿Cómo se llevaba la relación padre-hijo entrenador-competidor?

Samuel: Es complicado, sobre todo cuando te comienzas a tomar esto ya como algo serio en lo que tienes unas metas y unos objetivos específicos marcados, ya que se te exigen cosas totalmente nuevas que antes no se te exigían y esa transición es compleja. Pero una vez pasada esta etapa y logras adaptarte a las nuevas circunstancias todo va mucho mejor, además tengo la suerte de tener un padre comprensivo a la vez que un entrenador exigente que me aprieta los tornillos y me deja las cosas claras en los momentos oportunos.

Pienso que estamos bastante compenetrados tanto dentro como fuera de la pista. De él he aprendido mucho y nunca deja de sorprenderme, ve siempre cosas que los demás no ven y te las transmite de forma sencilla. Siempre me ha gustado intercambiar opiniones con él sobre mis actuaciones o sobre las actuaciones de mis rivales, es muy detallista y como yo lo llamo en esto: es un verdadero “Sabio”.

Carlos: Cada día va a mejor. En cada competición que pasa nos entendemos mejor. Es la ventaja por una parte de tener tu maestro en casa. En la relación padre-hijo siempre ha sido muy buena, aunque ahora al estar distanciado de casa ha mejorado mucho. Y en cuanto a la relación entrenador -competidor pienso que es perfecta. Siempre me gusta hablar con él sobre nuevos entrenos, nuevas técnicas, etc. La verdad es que doy gracias a Dios por el padre que tengo, a pesar de que a veces me exija más, sé que lo hace por mi bien.

admin
By admin mayo 2, 2010 23:35 Updated
  1. Escuela TKD Arirang mayo 3, 14:07

    Dos grandes deportistas, y lo mas importante dos excelentes personas con un gran corazon.

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK