CAMPEONATO NACIONAL DE POOMSAE EN URUGUAY

JCS
By JCS octubre 28, 2014 23:45 Updated

CAMPEONATO NACIONAL DE POOMSAE EN URUGUAY

Related Articles

El pasado domingo 19 de Octubre, en las instalaciones del Country Club Lagomar, se llevó a cabo el II Campeonato Nacional de Taekwondo en la modalidad de Pumsae de la Federacion Uruguaya de Taekwondo

El Pumsae (padrones de movimientos) es la expresión técnico-artística que permite competir a practicantes de ambos sexos, sin límite de edad ni graduaciones.

Cada competidor demuestra aquí su concentración, equilibrio, técnica, fluidez y gracia de movimientos y precisión al desarrollar una sucesión técnica de gestos ya pautados (Pumsae) que emulan un combate con varios oponentes imaginarios. Junto con el combate (kirugui), la defensa personal (hosinsul) y las roturas (kyupa), el Pumse es uno de los cuatro pilares en la práctica del Taekwondo Olímpico Oficial.

comp fem 1

El aporte que el Maestro Kim, llegado hace un año desde Corea, ha estado realizando al taekwondo uruguayo y más precisamente a esta modalidad es muy importante y se refleja en una importante mejoría técnica.

Los destacados a nivel individual fueron Juan Egures de Rocha y Alfonsina Gripolli de Montevideo quienes se adjudicaron los respectivos trofeos como mejores competidores. En la competencia por equipos, la Academia Yihedo de Montevideo, resultó ganadora.

El Presidente de la Federación, Cr. Conrado González, destacó la presencia de más de 120 competidores en el evento. Indicó, a su vez, que siguiendo los lineamientos de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) la Federación Uruguaya de Taekwondo desarrolla un programa de jerarquización y estimulo a la práctica del Pumsae. Invitó a todos los practicantes federados del país a sumarse a la iniciativa, para desarrollar aún más una modalidad que se puede practicar desde niño y que no tiene una edad limite.

ceremonia

También se anunció que el 9 de noviembre se realizará la última fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo, modalidad Kirugui (combate), donde se podrá disfrutar del espectáculo que brindará el equipo de exhibición Kukkiwon Demo Team.

Este afamado equipo también realizará presentaciones en Paysandu, Maldonado, Mercedes y en Montevideo.

La fiesta será en el Club Atenas de Montevideo, con entrada libre.

Fuente: Dpto. de Prensa de la Federación Uruguaya de Taekwondo

JCS
By JCS octubre 28, 2014 23:45 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK