EXHIBICIÓN DE TKD EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO 2014

JCS
By JCS septiembre 9, 2014 18:21

EXHIBICIÓN DE TKD EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO 2014

exhibicionmundialbaloncesto2014

El pasado 3 de Septiembre, al descanso del partido entre Angola y Lituania, durante el mundial de baloncesto celebrado en el Gran Canaria Arenas y con la presencia de aproximadamente 7000 espectadores, se realizó una exhibición por parte de un grupo de alumnos de tres gimnasios de Taekwondo y Hapkido.

Los 21 componentes, procedentes de los clubes Taekion, Kim Gáldar y Lee, realizaron en seis minutos un resumen de este arte marcial coreano, compuesto por una parte de defensa ante atacantes, realización de un pumse sincronizado, otro en estilo libre, finalizando con una exhibición de combate realizado por nueve componentes del grupo, todo amenizado con música, que acompañaba las distintas actuaciones que de manera vertiginosa, se iban encadenando una con otra, dando un dinamismo que cautivó a los más de cinco mil asistentes que ovacionaron la actuación con un caluroso aplauso.

Al término del mismo, se hizo un reconocimiento a Miguel Ángel Santiago Ruiz por proclamarse por tercera vez, el pasado mes de Abril, Campeón del Mundo en categoría Máster de combate. La importancia que tiene para un deporte minoritario en Canarias, como es el Taekwondo y Hapkido, el ser llamado a un evento de esta importancia, con una retransmisión en directo a más de veinticuatro países, es inestimable, y el hecho de recibir la felicitación personal de los organizadores al término de la misma, no hace sino resaltar el buen nivel con el que se imparte este arte marcial tan espectacular en Canarias y que tantos buenos resultados a nivel nacional e internacional está dando.

La actuación fue solicitada por la organización del Mundial a la comunidad coreana de Las Palmas y tramitada por el presidente de la misma, el Sr. Lee Chung Go, maestro pionero en Canarias de este arte marcial y candidato a la presidencia de la Federacion Canaria de Taekwondo en las las próximas elecciones, quien gestionó para que varios clubes se coordinasen y realizasen una actuación, en apenas veinticuatro horas.

JCS
By JCS septiembre 9, 2014 18:21
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK