LA SELECCIÓN URUGUAYA EN EL OPEN DE ARGENTINA DE POOMSAE

JCS
By JCS mayo 1, 2014 22:03

LA SELECCIÓN URUGUAYA EN EL OPEN DE ARGENTINA DE POOMSAE

1 equipo Pumse

El pasado domingo 27 de abril, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, se llevó a cabo el Campeonato Open de Argentina de Poomsae, con una exitosa participación de la selección Uruguaya de Taekwondo, invitada especialmente para dicha ocasión por la Confederación Argentina de Taekwondo.

Se debe destacar, que las competencias de Poomsae permiten, fomentan y alientan la integración, fundandose en la intervención de practicantes de ambos sexos y de todas las edades, donde se demuestra concentración, equilibrio, técnica, fluidez y precisión al desarrollar una sucesión de complejos movimientos ya pautados.

El Poomsae junto al combate (kiorugui), la defensa personal (hosinsul) y las roturas (kyupa), conforman los pilares fundamentales en la práctica del Taekwondo Olímpico Oficial.

2 pareja Uruguay

Dentro de la destacada participación compatriota se debe mencionar las obtenciones de 4 medallas, 3 de Oro y 1 de Plata. Las categoría y ganadores son los siguientes: Femenino 31 a 40 años – Ana González (Montevideo) ORO; Masculino 31 a 40 – Juan Egures (Rocha) ORO; Parejas 31 a 40 años – Ana González y Álvaro Sicardi (Lavalleja) ORO; Equipo masculino 31 a 40 años PLATA. Además de la participación de los debutantes que lo hicieron en gran forma Florencia Vidal (Maldonado), Vanessa Berazategui (Montevideo), Marcelo Giordano (Paysandú) y Fabio Godoy (Canelones) en sus respectivas categorías.

El Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ricardo Torres, destacó la presencia del equipo uruguayo, y el trabajo de cooperación que realizan la Federación Uruguaya de Taekwondo y la Confederación Argentina de Taekwondo, “de este trabajo conjunto, ganamos todos, gana el taekwondo”.

3 pareja

El crecimiento y la mejora de la modalidad de Poomsae es constante en Uruguay y ahora reforzada con el aporte del maestro 5º Dan de Kukkiwon, Tae Hyeong Kim llegado en noviembre pasado desde Corea para el desarrollo, difusión y el perfeccionamiento del Taekwondo en el Uruguay.

Este año, en el marco del festival de cultura coreana celebrando el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Corea, se presentará el equipo de taekwondo Korean Tigers que hará su presentación los días 27 de mayo a la hora 20:00 en la sala Macció, el 28 de mayo en el Saint George’s School (a espaldas del Greetingman) y el 29 de mayo en el Teatro el Galpón en el cual se realizará demostración en donde se combina el taekwondo y la danza.

Fuente: Federación Uruguay de Taekwondo

openpumseargentina2014

JCS
By JCS mayo 1, 2014 22:03
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK