GRAN ÉXITO EN EL VI OPEN INT. DE TKD “COMUNIDAD DE MADRID Y EMBAJADOR DE COREA”

JCS
By JCS junio 4, 2013 20:34

GRAN ÉXITO EN EL VI OPEN INT. DE TKD “COMUNIDAD DE MADRID Y EMBAJADOR DE COREA”

Se celebró este fin de semana en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares con la participación de siete equipos internacionales y todas las Federaciones Regionales Españolas que aportaron más de 400 competidores entre las modalidades de Combate Olímpico, Poomsae y Free Style

El Sábado y Domingo, 1 y 2 de Junio, se celebró en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares el VI Open Internacional de Taekwondo “Comunidad de Madrid y Embajador de Corea” con la participación de equipos de siete países y las Federaciones Regionales Españolas de Taekwondo.

Por países, en la Clasificación General de Combate, quedó primera España, seguida de Francia y Portugal. En cuanto al resultado general en el apartado de Poomsae y Free Style, el primer puesto fue para la Comunidad de Madrid, el segundo para Andalucía, el tercero fue Galicia y la cuarta posición para Navarra.

En la ceremonia de inauguración, D. Santiago Maroño, Presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, agradeció el apoyo prestado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, así como a su Excmo. Sr. OH Dae-sun, Embajador de Corea del Sur en España; a su Excmo. Sr. Javier Bello, Alcalde de Alcalá; a Dña. Virginia Sanz, Concejal de Deportes; a D. Miguel Angel Martín Gutiérrez, Director General de UFEDEMA y a toda la junta directiva, Miembros de la Asamblea, técnicos y voluntarios de la Federación Madrileña de Taekwondo, sin los cuales, dijo, éste evento no hubiera podido celebrarse.

A su vez, su Excmo. Sr. OH Dae-sun agradeció a la organización la celebración de éste evento que servirá, dijo, para hermanar aún más al pueblo Español y el Coreano, creando verdaderos lazos de unión basados en los principios fundamentales del Taekwondo, un deporte milenario con origen en Corea y exportado a todo el mundo a través de millones de deportistas.

Durante la ceremonia, su Excmo. Sr. Javier Bello, Alcalde de Alcalá de Henares, entregó una placa conmemorativa a Nicolás García (Nico) por la consecución de su medalla de plata de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacando en su discurso el compromiso que siempre ha tenido el consistorio Complutense con el deporte en general, siendo buena prueba de ello la celebración de éste magnífico evento. Además, agradeció a todos los asistentes y deportistas su visita a Alcalá de Henares, Ciudad declarada patrimonio Mundial por la Unesco en 1998.


Tras la ceremonia inaugural, D. Javier Bello acompañó a D. OH Dae-sun a visitar los stands montados en el interior del Pabellón Caja Madrid por los patrocinadores del Open. Se interesaron por el stand de Turismo de Alcalá de Henares, donde Alcalde y Embajador charlaron un buen rato sobre la Ciudad y por el stand de Adidas, que exponía los nuevos productos de la marca. En la exposición de super-deportivos, quedaron prendados por el impresionante Ferrari testarossa y el Audi Quattro A2 con el que el Alcalaíno Manuel Gómez consiguió el campeonato de España de Rallyes históricos en el 2012, ambos expuestos junto a otros exclusivos deportivos a la entrada del Pabellón Complutense.

En definitiva, este fín de semana ha servido para dar a conocer este deporte ancestral (a los que no lo conocían) basado en unos principios fundamentales para todos nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) practicantes : Cortesía, Integridad, Perseverancia y Autocontrol.

Fuente:

Departamento de Prensa de la
Federación Madrileña de Taekwondo
http://www.fmtaekwondo.es
prensa@fmtaekwondo.es
Tel. 607 524 898

JCS
By JCS junio 4, 2013 20:34
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK