CLUB DE TAEKWONDO SAMGUK

JCS
By JCS mayo 19, 2012 00:42 Updated

CLUB DE TAEKWONDO SAMGUK

En las Islas Canarias (España) se han forjado competidores de talla nacional e internacional, gracias al esfuerzo de sus deportistas, clubes y maestros, logrando conseguir tener medallistas en cada campeonato nacional, en sus distintas categorías, que se celebran, y teniendo varios integrantes en la actualidad en la selección nacional que han obtenido medallas en campeonatos europeos y mundiales, casos de Rosanna Simón Álamo y Nicolás García Hemme.

Es justo citar al club más antiguo de Canarias, el Kim Gáldar, así como otros que han dado grandes nombres a las islas y han brindado un gran número de medallas: Doksuri, Jansu y Hodori.

A finales del siglo pasado, en 1999, nacía el CLUB DE TAEKWONDO SAMGUK, en el Instituto de Los Cristianos, bajo la dirección de Leopoldo García, quién se había formado con el maestro Carlos Garrapucho.

Durante los primeros años del club, se simultanearon las clases en distintas ubicaciones del municipo de Arona hasta que en el año 2004, se alquila un local, donde se crea el Gimnasio Génesis, y en el que se siguen impartiendo las clases principales. Su labor se complementa con las clases que se dan en varios centros educativos de su municipio y los colindantes, lo que supone que en la actualidad existan cerca de 300 personas siguiendo la actividad.

Un trabajo constante e incansable le ha llevado a situarse como uno de los clubes punteros del panorama canario y referencia en los medalleros. Entre sus paredes se han formado más de una veintena de cinturones negros y tiene el honor de haber conseguido un número significativo de medallas en campeonatos nacionales, y en distintos open internacionales.

Buena parte de los frutos se recoge de una cantera numerosa y una liga de combate interna en el que pueden foguearse las futuras promesas, o el “Circuito de Combate Samguk”, en el que se valoran y puntuan los logros en una serie de competiciones oficiales del calendario.

En la actualidad, el club entrena en unas instalaciones modélicas, con un tapiz principal de 250 metros cuadrados, en Cabo Verde – Arona (Tenerife),

El competidor del club Samguk, Gabriel Ramos, ha sido convocado para la preselección que realizará la Federación Española de Taekwondo, a celebrar los días 25 y 26 de mayo, en el CAR de Madrid, y en el que se decidirá el equipo que representará a España en el Campeonato de Europa sub-21. Gabriel viajará acopañado en tan decisivo momento por su maestro, Leopoldo García.

Fotos: Miguel Ángel Vargas Rivera

JCS
By JCS mayo 19, 2012 00:42 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK