Entrevista al organizador del Open Internacional Hodori Ciudad de Arucas

JCS
By JCS mayo 18, 2011 09:30 Updated

Entrevista al organizador del Open Internacional Hodori Ciudad de Arucas

En el año 2011 se celebran los 25 años del gimnasio Hodori, uno de los primeros que se crearon en las islas Canarias, y que durante este tiempo ha venido funcionando como fuente de deportistas y medallas para el taekwondo isleño: tanto en las modalidades de combate y en las de exhibición.

En la conmemoración de este año, el gimnasio Hodori plantea la realización, como ya recogimos meses atrás, de un open de combate, pudiendo participar desde categorías precadetes, hasta la senior, pasando por la categoría cadete y junior.

Vicente Castellano, maestro y fundador del club nos ha abierto las puertas de su club para hacerle una entrevista, sobre la marcha de la orgnización del evento.

¿Cuándo será su celebración?

El mismo será el día 4 de Junio del presente, en el pabellón Municipal de Deportes de Arucas, dará comienzo a las 11:00 de la mañana, para así poder dar margen de llegada a los equipos de Tenerife, que quieren trasladarse a este evento.

Lleva 25 años como maestro del gimnasio Hodori. ¿Con qué ganas se llega a la celebración de este evento?

Las ganas como las del primer año, ilusión, no en vano ya hemos sido participes de organizar otros eventos de este nivel, siendo muy satisfactorias su realización. Arucas siempre ha sido una buena cuna de este deporte, diferentes presidentes de la federación nacional han podido comprobar in situ el trabajo que con nuestro deporte hacemos, desde el sr. Marcos Sailas primer presidente nacional de taekwondo, así como el Sr. Colmenero y el Sr. Antonio Navas.

Si es cierto que la correlatividad de los años no ha podido ser posible en ocasiones, por la ocupación de los equipos con el calendario nacional.

Hemos estado en las más importantes organizaciones del denominado por estas fechas CAMPEONATO ISLAS CANARIAS, rescatado por el gimnasio Hodori para la Federación Canaria, después que el mismo sufriera un paro deportivo desde donde provenía.

¿Qué invita a seguir desarrollando estos eventos?

El gran número de gente que en ocasiones no se mencionan, pero son los verdaderos competidores en la sombra, sin ellos es muy difícil la celebración del mismo.

¿Cómo se presenta esta edición?

Con muy buena perspectiva, aun cuando reconocemos que la participación peninsular como internacional, es muy compleja, ya que para estos equipos el traslado a nuestra isla es muy costoso.

La participación se prevé numerosa, ya que ya han confirmado su participación muchos gimnasios de la isla vecina de Tenerife, así como varios clubes de la península, con listados de deportistas bastante amplios.

¿Novedades que podamos ver en el evento?

La realización del mismo será con petos electrónicos en todas sus modalidades, proponemos la modalidad de PRECADETE como novedad, ya que estamos viendo que la base del taekwondo canario está siendo olvidada y, sin esta categoría, difícilmente, volvamos a tener buenos competidores, siendo las medallas conseguidas de los competidores ahora becados en los centro de alto rendimiento nacionales, y no de parte de los clubes del archipiélago.

El evento, siendo apoyado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, contará con programación en directo vía Internet de los diferentes combates, por lo que podrá verse en cualquier parte del mundo.

¿Qué le pide a esta edicción?

Pedirle que al final de la misma ya piense en el desarrollo de la siguiente y que la presente salga con la perfección que todos deseamos, siendo este un evento que quiere abrirse al mundo y por lo tanto que tiene la mano abierta a todo aquel que bien por su club o individual quiera participar, como se hace en cualquier otro pais

La información para este OPEN se podrá obtener escribiendo al correo del gimnasio Hodori:

hodori@hotmail.com.

JCS
By JCS mayo 18, 2011 09:30 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK