CRÓNICA DEL GERMAN OPEN 2011 (POR EL “IR” JUAN A. MERINO)

JCS
By JCS marzo 17, 2011 00:01 Updated

CRÓNICA DEL GERMAN OPEN 2011 (POR EL “IR” JUAN A. MERINO)

Este pasado fin de semana se celebró en el Sporthalle de Hamburgo, el German Open, con la participación de las mejores selecciones del mundo.
Este Open, es uno de los mas difíciles de ganar del mundo, la prueba es que,… en algún peso se debían de ganar hasta seis combates para llegar a la final.

Participaron selecciones muy fuertes, España incluida, entre otras como Turquía, Irán, Rusia, Azerbaiyán, Reino Unido, Francia, Tailandia, etc.

A nivel arbitral, se habilitaron 13 pistas, siete para la categoría Absoluta y seis para la categoría junior.

En la categoría Absoluta solo había árbitros Internacionales, y en Junior eran Nacionales de diferentes países.

Dos sistemas de puntuación…. LaJust para la Absoluta y Daedo para la Junior, con diferentes modos de testeo pero con el mismo reglamento WTF.

Existía una pista elevada en el centro del pabellón donde iban rotando todos los equipos arbitrales cada dos horas, con difícil acceso, eso si para competidores y árbitros, pues carecía de escaleras para subir.

La organización bien, en líneas generales, aunque se echaba de menos la celeridad en atención médica que a veces era lenta por la mala situación del comité medico.

Hubo finales y semis muy disputadas pues era un torneo WTF de categoría G2, puntuable para el ranking mundial. La selección española consiguió el cuarto puesto detrás de Rusia, Turquía y Croacia que llevaron las tres mas atletas que España.

El sistema La Just dio algún problema en los testeos de los competidores, no siendo asi en el sistema Daedo. Y esperemos que estos problemas se resuelvan por el bien de nuestro deporte, para dar continuidad a los combates y no tener parones.

También reseñar que en semifinales y finales contamos con Video Replay para resolver reclamaciones, que funcionó francamente bien.

Los árbitros internacionales españoles que asistimos invitados a este torneo fuimos Olivia Ortiz Leal, Pascual Palos Atienza y Juan A. Merino de la Cámara.

Fuente:
Crónica y fotos de Juan Antonio Mérino de la Cámara
Árbitro Internacional de 2ª Clase
Director de Arbitraje de la Federación Castellano-leonesa de Taekwondo

JCS
By JCS marzo 17, 2011 00:01 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK