Recomendaciones a la hora de comunicar

JCS
By JCS agosto 26, 2010 00:50 Updated

Sin lugar a dudas, hoy en día podemos planificar un evento y darlo a conocer de manera pública a internet en cuestión de segundos. Existen distintas redes sociales en las que podemos publicitar nuestros eventos de manera gratuita, podemos hacerlo en blogs y webs de taekwondo y artes marciales, o podemos recurrir a crear anuncios publicitarios de pago.

Pese a que es cierto la facilidad de dar a conocer esta información, no lo es menos que no siempre la información que se brinda cala en aquellos que reciben el mensaje. El mensaje no siempre llega al destinatario con la intención con la que fue publicada.

Nos gustaría hacer una serie de recomendaciones (sólo recomendaciones, no directivas) para facilitar que el mensaje tenga una serie de datos que faciliten la comprensión y ubicación espacio-temporal de lo que estamos organizando:

  1. Cuando creamos un evento, es recomendable darle un NOMBRE con el que pueda ser identificado de manera clara y única.  
  2. Para que nuestro destinatario pueda planificar su asistencia, debemos ser concretos con FECHAS y HORAS, así como LUGAR exacto de realización del evento. No escatimemos ningún dato: polideportivo,cancha o similar donde se va a realizar, ciudad o municipio, provincia y, aunque pueda resultar anecdótico, país de realización. Nunca está de más poner estos datos, pues con los tiempos que corren, a nuestro evento pueden asistir personas de otras provincias, regiones e incluso países.
  3. Definamos con antelación las distintas MODALIDADES de competición que se van a realizar, o las ACTIVIDADES de las que va a constar el evento; además de las edades, pesos, gups, cintos o cualquier división en las que se puedan organizar las distintas categorías.
  4. Indicar si existe un COSTO por participar o asistir nos evitará desagradables sorpresas de última hora.
  5. Si después de hacer constar todo lo anterior, no indicamos uno o varios medios de que los interesados puedan contactar con la organización, podemos encontrarnos perdidos. CORREO ELECTRÓNICO (mejor varias direcciones por si tenemos fallos con una de ellas), teléfonos o fax de contacto, la dirección de una oficina y personas de contacto deben brindar al interesado la posibilidad de realizar consultas o, simplemente, inscribirse.
  6. Un AFFICHE o CARTEL es la mejor manera de que la retina del observador retenga y clasifique la información de manera correcta.

Como añadido, recomendamos altamente publicar un texto en el que se indique de manera concisa cuáles son las REGLAS por las que se va a regir el evento, así como quiénes forman parte del COMITÉ ORGANIZADOR.

Rogamos no tomen todo ésto como un máximo o mínimo de aspectos a tener en cuenta, sino como unas recomendaciones a seguir para que el MENSAJE llegue completo.

JCS
By JCS agosto 26, 2010 00:50 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK