Gran Hermano 12: Entrevista a Yago Bernárdez

admin
By admin agosto 9, 2010 17:24 Updated

Gran Hermano 12: Entrevista a Yago Bernárdez

Gran Hermano es un formato televisivo internacional, con ediciones en muchos países, y hasta la fecha no conocemos ningún caso, al menos es así en España, de un taekwondista que haya participado.

Cuando nos enteramos de la intención de Yago Bernárdez de entrar a la 12ª edición en España, sólo se nos pudo pasar por la cara una sonria y por la cabeza la clara intención de apoyarle a conseguir su objetivo. Yago, deportista multidiscplinar de taekwondo, podrá logar su sueño si pasa el casting y si, entre todos, podemos apoyarle en su empeño.

Ya hay creado un grupo en la red social Facebook apoyándolo. Podéis encontrarlo tecleando: “Yago Bernárdez Conde en Gran Hermano 12″ y uniros.

¿Por qué te has presentado a GH12 y qué experiencia esperas vivir allí?

Me he presentado para vivir la experiencia de estar incomunicado totalmente, y conviviendo con personas desconocidas, que seguramente sean muy diferentes a mí; aunque mi mayor motivo es ganar el premio.

¿Cuentas con el apoyo de familiares y amigos?

Tengo la fortuna de contar con el apoyo de la mayoría de mis amigos que vista la repercusión de este tipo de programas ya es mucho.

¿Qué cosas te pueden resultar más difíciles en la Casa?

La convivencia, y la presión de estar bajo “vigilancia” las 24 horas del día. A esto hay que sumarle la “morriña” de estar lejos de mi familia y amigos, los “esperados” 3 meses que puede llegar a durar la experiencia.

¿Cuál es el perfil que consideras que debe tener un ganador de GH?

Considero que debe ser una persona con la capacidad de llevarse bien con todo el mundo, y sobre todo que sea también capaz de dar la mejor imagen posible al exterior. Aunque sé que éste no es el perfil que está ganando en las últimas convivencias.

¿Cómo esperas solucionar las diferencias que encuentres en la casa?

Fácil, “mondollyo furio chagui” a la cabeza del compañero en cuestión je je je, es broma. Pues nada, dialogando ya que hablando se entiende la gente.

¿Te puedes llegar a arrepentir de algo que hagas dentro?

Espero no arrepentirme de nada, ya que esa no es mi intención y llevo las ideas muy claras.

¿Puedes temer que dentro de la casa se pueda dar al exterior una imagen de tí que no se corresponda con la realidad?

Soy consciente de que en programas tipo “reality” no se suele corresponder al 100% la imagen de uno mismo, ya que en diferentes programas se pueden “distorsionar” y sobre todo sacar de contexto ciertas situaciones. Espero que esto no me ocurra ya que espero mostrarme tal y como soy.

¿Dónde te has formado como taekwondista?

A los 6 años empecé en el Gimnasio Escuela Tao de Vigo, ahora tengo 28 con lo cual ya son 22 años con la práctica de este gran deporte que es lo que verdaderamente me llena y espero que sea así durante mucho tiempo.

Exhibición, competición, arbitraje, pumses ¿Con qué faceta del taekwondo disfrutas más?

En mi gimnasio se suele fomentar al taekwondista completo, esto es, que suele practicar todas las modalidades. Esto me permite saber que la competición es la disciplina con la que más disfruto, pero también sé disfrutar con el resto. Compitiendo en todas las disciplinas he conseguido ser 27 veces campeón gallego. Por lo tanto. le debo mucho a cada una de ellas y con exibición he quedado 3 veces campeón de España y llegado a participar dos veces en la gala más famosa del mundo de artes marciales: París Berçy. Con lo cual también tengo una gran deuda con la exibición.

Si entras en GH12, ¿piensas fomentar la práctica del Taekwondo?

Es una de las ideas principales que tengo para realizar dentro de la casa. Sería interesante poder aprovechar la repercusión mediática que tiene el programa para dar a conocer mejor nuestro deporte. Una pregunta del casting va a ser qué pruebas te gustaría realizar dentro de la casa de Gran Hermano. Yo voy a plantear enseñarles a mis compañeros diferentes pumses, que luego serían evaluados por un tribunal para conseguir pasar la prueba semanal o no.

Aprovecho la ocasión para agradecer la posibilidad que me habéis ofrecido con esta entrevista para enviaros un saludo,

Muchas gracias,

Yago Bernárdez Conde

Aquí tenéis al equipo del Tao, en la exhibición que realizaron en la Gala de las Artes Marciales París-Bercy 2007.

admin
By admin agosto 9, 2010 17:24 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK