TecnoTKD: Estudio de rivales (competición)

admin
By admin julio 27, 2010 16:52 Updated

TecnoTKD: Estudio de rivales (competición)

En pleno siglo XXI, el Taekwondo de combate cada vez está más inmerso en la tecnología: petos electrónicos o  video replay son los claros ejemplos. TecnoTKD será un conjunto de artículos en los que, de manera sencilla, mostraremos la tecnología a la que podemos acceder al servicio del Taekwondo.

Hace poco os traíamos una entrevista a Jon García sobre un producto llamado a formar pilar básico del técnico moderno: Taekwondo Sport Evolución.

Dartfish TV sigue todos los campeonatos internacionales importantes y pone a vuestra disposición los vídeos de estos eventos.

Y aunque todavía hay quien, cámara en mano, graba desde la grada los combates de los otros competidores para usarlos en posteriores ocasiones. Existe soluciones que pueden resultar más cómodas y fructíferas.

 ¿Qué puede aportar la tecnología a competidores y técnicos? Ni todos somos Hadi Saei, ni todos somos Ireno Fargas. Muchas veces asistimos a Opens o campeonatos nacionales y no conocemos a nuestros rivales. Permítenos darte varios consejos que quizás todavía no utilices para contar con una pequeña ventaja previa:

Algunos Opens tienen una fecha de fin de inscripción anterior a la de realización del campeonato. Si podéis saber quién/es son los participantes de vuestra categoría, ¿qué mejor que saber su nivel?

Aquí os damos varios  consejos:

  • Webs: si sabéis de qué territorial o país es el competidor, os será bastante sencillo acceder a la web de la correspondiente territorial o federación nacional y encontrar los resultados obtenidos en los últimos años.

 

  • Google: el buscador por excelencia os brindará enlaces a las entradas que contengan el nombre del competidor, para ver campeonatos regionales, nacionales, opens, etc.

 

  • Taekwondo DATA: Quizás buscar en esta inmensa base de datos con más de 20.000 taekwondistas registrados, os puede ser de gran ayuda.

 

  • Youtube: existe una clara tendencia a publicar videos de las competiciones en este servicio. El único problema a la hora de buscar a alguien os lo podéis encontrar en aquellos vídeos en los que, quién realiza la grabación, no es capaz de identificar a alguno de los contendientes. Para eso tendréis que ser más concisos al saber a quién buscáis (saber peso y categoría en la que pudo participar en un Open, etc.).

En el siguiente artículo, os brindaremos un par de herramientas útiles para seguir explotando la faceta “previa” a la competición.

admin
By admin julio 27, 2010 16:52 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK