ÁLVARO LEO APARICIO SE CORONA EN POLONIA

JCS
By JCS septiembre 19, 2017 21:18

ÁLVARO LEO APARICIO SE CORONA EN POLONIA

El joven deportista Alvaro Leo Aparicio, que entrena en el club Taekwondo Aljamar, ha finiquitado de la mejor forma posible, la aventura de este fin de semana en tierras polacas: primer puesto y medalla de oro en el prestigioso Open de Polonia.

El campeonato se desarrolló en Varsovia, la capital del país, y se dividió en dos días (sábado y domingo), compitiendo Álvaro en la segunda jornada. Tenía ganas de competir por primera vez después del parón veraniego, aunque tuvo que esperar casi hasta las 3 y media de la tarde (hora local) para poder hacer su debut. Había librado la primera ronda y en segunda le esperaba el competidor Noruego, que previamente había vencido al competidor Lituano. Fue un combate de búsqueda de sensaciones y resuelto de forma muy inteligente y sin desgastes por 9-1.

En cuartos de final le esperaba el competidor francés, bronce en la pasada Copa Presidentes (torneo más fuerte de Europa), al que vencería por un abultado 17-1; Álvaro ya empezaba a engrasar la maquinaria.

En semifinales le esperaba el alemán Mohammad Ali, subcampeón europeo. Aquí, el combate se decidió por un ajustado 26-24 y ambos deportistas supieron dar bastante espectáculo. Álvaro supo administrar su ventaja al final y sellar su pase a la final. En ella, le esperaba otro competidor francés, ganador de varios torneos este año, Jermani Mehdi. Álvaro empezó con ventaja en los primeros compases pero vio como ésta desaparecía, a medida que pasaba el combate, ante el empuje del francés. Los momentos finales fueron una locura con varios cambios de marcador, en los que el español decidió finalmente a su favor, gracias a una técnica de giro. Un combate espectacular, lleno de lucha y entrega por ambos competidores con un resultado final de 24-22 para Álvaro y medalla de oro.

El competidor andaluz de la Escuela Taekwondo Aljamar comienza así su puesta a punto para afrontar la recta final de su preparación, para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Chipre. Como parte de la preparación, el joven deportista tiene a la vista dos concentraciones con el equipo nacional y el Open de Serbia en Octubre.

JCS
By JCS septiembre 19, 2017 21:18
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK