Entrevista a Jon García: EVOLUCIÓN SPORT

admin
By admin julio 11, 2010 11:34 Updated

Entrevista a Jon García: EVOLUCIÓN SPORT

En fechas recientes, la web de la Federación Española de Taekwondo publicaba una entrada dedicada a un nuevo recurso para el mundo del taekwondo: EVOLUCIÓN SPORT TAEKWONDO. Nos llamó la atención desde el principio las características del sistema y el altamente cualificado elenco de colaboradores que rodeaba a este proyecto y a Jon García.

Aquí os traemos la entrevista que le hemos realizado a Jon, quien cuenta con una dilatada experiencia como competidor y con un medallero plagado de éxitos, y quien pronto va a trasladar su buena experiencia a muchos de nosotros, con EVOLUCIÓN SPORT TAEKWONDO.

¿Cuáles son los objetivos iniciales por los que empezaste esta idea?

En un principio la idea era crear un programa para facilitar el trabajo del entrenador tan sólo en el aspecto físico; pronto nació la idea de crear una herramienta también apta para diseñar y planificar entrenamientos físicos específicos del Taekwondo. Conforme hemos ido desarrollando el programa, nos dimos cuenta de que podíamos intentar hacer algo aún más completo que pudiera desarrollar también sesiones tácticas y ayudar al entrenador no sólo a crear planificaciones, sino también a encontrar los ingredientes exactos para cada uno de sus competidores.

¿Se cumplen esos objetivos con el producto que has desarrollado?

Desde luego. En este momento nos encontramos en la fase de pruebas previa a su publicación, y es una sensación increíble el hecho de tener ante nuestros ojos aquello que en su día veíamos como un sueño, y sobre todo darnos cuenta de que efectivamente, tal y como habíamos pensado, resulta de gran utilidad en todas sus facetas.

¿Qué ha sido lo más arduo y laborioso durante el tiempo de preparación?

Sin duda cada una de sus fases ha tenido su complejidad, empezando por la constitución del equipo de trabajo, personas comprometidas y con mucha ilusión por sacar adelante este sueño. Posteriormente, hemos sufrido incluso momentos de cierta desesperación debido a nuestro afán de conseguir una herramienta sencilla de utilizar dentro de la complejidad de estructurar una planificación, y que cualquier usuario realmente pueda sacarle el máximo provecho.

Puedo decirte que ha habido días en los que se nos juntó la noche con el día, pero si algo he aprendido del Taekwondo es que en la vida, con sacrificio y ganas, todo se puede conseguir.

¿Cuáles son las principales funcionalidades que aporta el producto que hasta ahora no existían?

En sí el programa es una total innovación, pues hasta ahora no existía ningún programa de planificación específica para Taekwondo. El producto consta de dos ediciones:

  • “Evolución Sport Profesional”, en el cual el entrenador confecciona las planificaciones a su medida y además crea sesiones técnico tácticas a su gusto (el programa cuenta con una extensa variedad de ejercicios que podrás visualizar en vídeo para su correcta ejecución, y es capaz de almacenar en su base de datos todas las planificaciones, así como gestionar competidores con sus resultados, errores y comparativas de su evolución).
  • “Evolución Sport Personal”, en el cual con sólo introducir tu objetivo, la fecha del objetivo y los resultados de los test que te pida el programa, tendrás en tus manos una planificación personalizada para preparar tus objetivos.

¿Quiénes se van a poder beneficiar en mayor manera de él: entrenadores o deportistas?

En todo momento hemos pensado en ambos roles: es por ello que publicaremos las dos versiones. “Evolución Sport Personal” es simplemente un personal training, el cual va a guiar a cualquier deportista que no disponga de un preparador físico a seguir los entrenamientos físicos respecto a su edad, objetivos y fecha de su campeonato. Así mismo, los deportistas tendrán a su disposición la metodología de entrenamiento del preparador físico de una de las selecciones más prestigiosas del mundo en lo que a número de campeones se refiere: la Federación Española de Taekwondo. Sin duda consideramos que esta herramienta va a conceder oportunidades a los competidores más desfavorecidos del mundo del Taekwondo, y esperamos a su vez que con ello aumente el nivel mundial de este deporte ya olímpico.

Por otro lado se encuentra “Evolución Sport Profesional”, una herramienta que seguramente van a utilizar los mejores entrenadores. En ella, planificar los entrenamientos y tener acceso a un seguimiento de todo el ciclo de preparación de cualquier taekwondista es fácil. Nos hemos dado cuenta de que utilizando este programa no sólo el usuario profesional obtiene beneficios, sino que vemos como otros usuarios más inexpertos son capaces de entender todo el ciclo de una planificación y, de esta manera, estructurarla mejor.

¿Habrá alguna herramienta en línea o una comunidad virtual para estar en contacto directo con especialistas y/o entrenadores/deportistas?

Nuestra idea es habilitar un foro en la web de Evolución Sport donde todos los usuarios del programa, tanto entrenadores como competidores, estaremos en contacto permanente y podremos intercambiar todo tipo de opiniones, sugerencias y demás. Por otra parte, en un futuro próximo nos gustaría ofrecer nuevas plantillas de planificación diseñadas por entrenadores de prestigio a nivel mundial, que por supuesto serán accesibles para toda la comunidad.

A raíz de este programa ¿has considerado la posibilidad de llevar equipos de entrenamiento a distancia?

Nos encontramos ante una nueva era de la información, en la cual estamos dando pasos de gigante en lo que a la comunicación se refiere. Hoy en día ya podemos hacer cursos, licenciaturas o posgrados a distancia gracias a la comunicación por Internet. Una de las cosas que se va ha poder hacer gracias a “Evolución Sport” es gestionar todo el entrenamiento a distancia, con lo cual no sólo vamos a poder ofrecer este servicio, sino que también quienes utilicen esta herramienta van a poder delegar la responsabilidad de los entrenamientos para que los propios alumnos los lleven a cabo en su ausencia.

Nosotros estaríamos encantados de probar este nuevo sistema a distancia con cualquier país. Para nosotros sería una forma nueva de trabajar y contribuir a que el interés por el deporte crezca en todos los rincones del mundo. Nuestras puertas están siempre abiertas a la innovación y al progreso.

¿Cuál será la manera de adquirir el producto?             

El producto estará disponible a través de nuestra web (http://www.evolucion-sport.com) desde el momento de su publicación.

admin
By admin julio 11, 2010 11:34 Updated
  1. Andrés Saez julio 12, 02:13

    felicidades amigos, creo que esa idea estaba rondando en muchas mentes, los felicito por haber encontrado un equipo comprometido y cohesionado, en donde los sueños comienzan a ser realidad, nuevamente felicitaciones es muy interesante como le van cambiando el curso al taekwondo moderno

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK