CONFORMADA LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE POOMSAE

JCS
By JCS septiembre 8, 2017 19:53

CONFORMADA LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE POOMSAE

Un primer corte de doce competidores fueron preseleccionados para integrar la Selección Criolla una vez finalizado el I Campamento Nacional de Poomsae desarrollado éste sábado 2 de septiembre en el Gimnasio “Los Gemelos” de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

La Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Taekwondo convocó para éste evento a un máximo de seis (6) atletas por estado (tres masculino y tres femenino) en edades comprendidas entre los 18-30 años, siguiendo lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popualar para la Juventud y Deporte (Mindeporte) así como del Instituto Nacional del Deporte (IND), con el fin de preseleccionar a los competidores que representarán al país en los compromisos venideros que comprenden el ciclo olímpico que inició con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

El campamento se dividió en tres bloques:

En el primero todos los atletas ejecutaron fragmentos de los poomsae Taeguk 5, Taebaek y Pyongwon, lo que permitió evaluar a los aspirantes en las figuras que no se ejecutarían según la invitación al campamento (taeguk 8, koryo y keumgang). En éste bloque se evaluaron aspectos como el rango de la patada, flexión y extensión de la rodilla, entre otros.

En el segundo bloque todos los participantes ejecutaron el koryo y con los resultados de los bloques 1 y 2 se redujo el grupo a ocho atletas por género, con un orden de salida.

Ya en el último fragmento del campamento cada atleta ejecutó el taeguk 8 y el keumgang, tomando el promedio de ambas puntuaciones y determinando así los seis preseleccionados por género, además de establecer un ranking.

“El poomsae gana espacios en el mundo día tras día. Después de nuestra incursión en los bolivarianos pasados, sólo hemos competido internacionalmente en el mundial de Lima 2016. Ahora tenemos que enfocarnos en el hecho de tener una buena representación en Santa Marta y posteriormente en los Centroamericanos de Barranquilla el próximo año y sobre todo en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019″, afincó Mendoza, vicepresidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Bajo éste panorama, el dirigente nacional y también presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Lara reiteró que “ésta será una preselección abierta donde atletas que cumplan 18 años el próximo año, y que figuren entre los mejores de los Juegos Nacionales en diciembre éste año, podrán ser tomados en cuenta”.

En total la Comisión Técnica Nacional en un trabajo conjunto y mancomunado con la Comisión de Arbitraje, evaluó a 22 atletas de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa y Trujillo en el I Campamento Nacional de Poomsae desarrollado éste sábado 2 de septiembre en el Gimnasio “Los Gemelos” de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

Los preseleccionados fueron:

MASCULINO

1.- YUNG HERNÁNDEZ (MON)
2.- ALVY PIÑA (ARA)
3.- ALÍ ZIADE (MIRANDA)
4.- JHONNY BECERRA (MIRANDA)
5.- JAVIER HERNÁNDEZ (CARABOBO)
6.- HENRY GAINZA (DISTRITO CAPITAL)

FEMENINO

1.- ORIXALA HERNÁNDEZ (MONAGAS)
2.- PAOLA FARÍAS (ANZOÁTEGUI)
3.- ISNAHELY RIVERA (TRUJILLO)
4.- DIANA RODRÍGUEZ (ANZOÁTEGUI)
5.- MARIELIS UZCÁTEGUI (ANZOÁTEGUI)
6.- MARIANGEL HERNÁNDEZ (GUÁRICO)

JCS
By JCS septiembre 8, 2017 19:53
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK