Mª BAUTISTA: MELLOR XUÍZA 2016

JCS
By JCS septiembre 8, 2017 18:48 Updated

Mª BAUTISTA: MELLOR XUÍZA 2016

Reproducción del texto de Mª Bautista tras tener conocimiento de que ha sido elegida Mejor Jueza 2016, en Galicia: Gran profesional, excelente persona, conocedora del reglamento de taekwondo como pocas personas en el mundo, perfeccionista de su trabajo, y gran divulgadora del taekwondo allá por donde va. Siempre con la maleta a cuestas, campeonato a campeonato.

IMG_5904“Hace dos días recibía una llamada en la que se me comunicaba que en la V Gala do Deporte Feminino Galego seré galardonada con él reconocimiento a “Mellor Xuíza 2016″.

No sé como explicar las emociones que me atravesaron en ese momento, una amalgama de sorpresa, felicidad, orgullo y tristeza. Las tres primeras lógicas, la tercera al darme cuenta que no podría estar en la Gala porque tengo campeonato en La Rioja. Pero una idea loca de Juan Kim, y mi gran compañero de aventura Adrián Maceiras, van a hacer posible que esté en la Gala y en el campeonato.

Lo primero que tengo que agradecer es al Taekwondo en general, a mis entrenadores, profesores y maestros, que, desde el primer día me hicieron crecer en un arte marcial y un deporte sin discriminaciones, donde todo depende de mí y de mi esfuerzo, no de mi género. Cuando yo empecé, en mi gimnasio, en el Kiap, si alguien era más fuerte, eran las mujeres, nuestro equipo de combate daba miedo, con Mar, Tere y Ana a la cabeza.

Tengo que agradecer a Cristina Fernández Piñeiro el haberse convertido en mi ejemplo, al ver correr por la banda del pabellón de As Travesas en partidos del Octavio a la primera árbitro en dirigir partidos de ASOBAL, verla en partidos de competiciones internacionales. Ella me enseñó el camino, si una chica de Vigo lo podía conseguir en Balonmano, por qué una niña como yo no lo iba a conseguir en Taekwondo. Gracias a Cristina me atreví a soñar.
Agradecimiento también a las compañeras que me acompañaron en mis inicios, recuerdo a Gloria no sólo campeonato a campeonato arbitrando a mi lado en los noventa, sino luchando por los derechos de todo el colectivo arbitral, me acuerdo de las 500 pesetas de la discordia. A María Vilas, que juntas y jóvenes, muy jóvenes, llegamos a nuestro primer campeonato de España en Ciudad Real.

A Carmen, a Olivia y a Ana, la primera nuestro ejemplo en este mundo, pero las cuatro juntas, las FIRST, el Female International Referees Spanish Team, cuatro mosqueteras en el 2006 llenas de fuerza, de ilusiones y de ganas de trabajar, que acumulamos miles y miles de kilómetros por el mundo por nuestra pasión, el arbitraje y el Taekwondo.

To Jessica Stenholm, Maria Merkouri, Bethany Fabricius, Thekla Oetjens-Breitenfeld, Maria Andrea Mancuso, Ney Tava, Rosy Adam and many other strong female referee colleagues that have inspired me throughout all this career.

A los competidores, de los que aprendo cada día, a todos y cada uno de mis compañeros, a mi Club, el Sares-tkd Cangas, a mi equipo, el de verdad.
Y por supuesto a mis jefes y mentores a lo largo de los años, Fran Tilve, Arsenio Rodil, José Molero, José Angel Seguin, Jorge, Juan Carlos Quintana, Abilio Granero, Hong Kim, Chakir Chelbat, Esperanza Meilán e Ignacio.”

JCS
By JCS septiembre 8, 2017 18:48 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK