LOS OPEN DE EXTREMADURA E IBIZA REÚNEN A MÁS DE 750 DEPORTISTAS

JCS
By JCS abril 6, 2017 06:49 Updated

LOS OPEN DE EXTREMADURA E IBIZA REÚNEN A MÁS DE 750 DEPORTISTAS

El pasado sábado, 1 de abril, se celebraron el Open de Extremadura y el Open de Ibiza, dos competiciones auspiciadas por sus respectivas federaciones territoriales, que cuentan con el apoyo de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) y que, en categoría senior, puntuarán para la clasificación individual de la que saldrán seis deportistas -tres hombres y tres mujeres- que tendrán la oportunidad de acudir como miembros del equipo nacional de pleno derecho a un Open Internacional durante el año 2018.

El Open de Extremadura, IV Open Ciudad de Plasencia, contó con más de 450 competidores pertenecientes a 47 clubes de toda la geografía española en categorías desde Pre-cadetes hasta Veteranos de más de 45 años. La clasificación general por clubes la lideró el TKD Mairena, seguido del Nuevas Artes y del Losan.
La cita reunió a cerca de dos mil participantes entre competidores, entrenadores, acompañantes y público en general, que tuvieron la oportunidad de disfrutar del torneo extremeño.

El III Open de Ibiza, que se desarrolló en el Poliesportiu de Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany reunió a unos trescientos deportistas de Baleares y otras territoriales, desde Pre-cadete hasta Senior.

El club ganador en la categoría Senior fue el Kukkiwon, mientras que la segunda plaza fue para el Taekwondo Easy y la tercera para el MSS06.

La RFET ha decidido impulsar este año la participación en los Open organizados por sus diferentes Territoriales y para ello, como novedad, premiará a los mejores senior del ejercicio 2017 abriéndoles las puertas del equipo nacional sénior, con todos los privilegios que ello conlleva y totalmente financiados por la RFET.

Esta nueva iniciativa pretende confeccionar una clasificación que fomente la participación de los deportistas en estas competiciones, a la vez que ayudar en el proceso de selección de los que tendrán que representar a España junto al equipo nacional sénior en un Open Internacional (WTF G1/G2) en la temporada 2018.

Para ello, los seis competidores (tres hombres y tres mujeres de entre todos los pesos) con mejores resultados en los Open sustentados por la RFET viajarán como integrantes de la selección española junto al equipo nacional sénior.

Los Open Territoriales repartirán 30 puntos para el ganador, 20 para el segundo y 10 para el tercer clasificado; mientras que el Open Internacional de España, celebrado en Alicante hace unos días, sumará 50, 40 y 30 puntos, respectivamente.

Los criterios marcados para establecer la clasificación y poder optar a formar parte del equipo nacional son:

1. Para puntuar en esta clasificación será obligatorio que el deportista haya participado en al menos siete de las catorce competiciones oficiales de la RFET.
2. Los deportistas que cambien de categoría mantendrán el 50% de los puntos obtenidos en la categoría anterior.
3. En caso de empate, se tendrá en cuenta el número de combates ganados y, si persistiera el mismo, la suma de puntos obtenidos.

 

JCS
By JCS abril 6, 2017 06:49 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK