TAEKWONDO Y HAPKIDO BATEN CIFRAS DE PARTICIPACIÓN EN EL ISLA DE GRAN CANARIA

JCS
By JCS noviembre 20, 2016 20:15 Updated

TAEKWONDO Y HAPKIDO BATEN CIFRAS DE PARTICIPACIÓN EN EL ISLA DE GRAN CANARIA

ás de 300 competidores en la trigésimo segunda edición del Open Internacional de Taekwondo isla de Gran Canaria, que se ha celebrado el día 12 de noviembre en el Pabellón de Maspalomas, al que acudieron una amplia representación de clubes isleños.

De la isla de Tenerife acudieron los clubes Jansu, Ciro Noda, Nuryana, E.M. La Laguna, Samguk y Taebek. Mientras que estuvieron presentes los clubes grancanarios Maspalomas, Kumgang, Coliseo, Han Kuk Telde, Dojo Kumite, Lee, Jeonsa, Goduro, Ilja Sport, Doksuri, Koryo, Taekion y Kim Gáldar.

Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su Área de Deportes, además del Instituto Insular de Deportes, del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Consulado Coreano en las Palma, desde primera hora de la mañana dio comienzo la competición de Poomsaes, las formas técnicas de taekwondo, hasta la hora de al mediodía en el que empezarían los primeros combates, hasta finalizar en la jornada de tarde con una exhibición de Hapkido, otro arte marcial coreano que también está integrado en la Federación Canaria de Taekwondo y D.A., y terminando con una emotiva ceremonia de entrega de trofeos y galardones.

A la entrega de premios acudieron los concejales Fernando González y Pablo González, del Excmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el presidente de la Federación Canaria, Chung Goo Lee Yun, el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Bony Sánchez, el presidente del club de Taekwondo Maspalomas, Rogelio Sánchez, club que este año celebra su 25 aniversario, y el Cónsul General de la República de Corea, señor Oh Dongil, quien dirigió unas palabras a los presentes, resaltando la importancia del taekwondo tanto como deporte en Campeonatos del Mundo y Olimpiadas, como en su faceta de arte marcial.

Desde la Federación se valora positivamente cómo se ha desarrollado esta cita, en la que se ha batido el récord de participantes, pese a un calendario complicado, coincidiendo con dos citas importantísimas, como el open de Serbia, en el que la palmera Rosanna Simón ha obtenido la medalla de plata, y el campeonato del Mundo Júnior. Igualmente, se quiere hacer especial hincapié en dar las gracias a la totalidad del taekwondo canario y los distintos estamentos: clubes,, técnicos, árbitros y deportistas, además de a las distintas instituciones que colaboraron, como al público que hasta allí se acercó.

Fuente: Federación Canaria de Taekwondo y D.A.

JCS
By JCS noviembre 20, 2016 20:15 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK