EL TAD TUMBA LAS ELECCIONES DE LA RFET POR GRAVES IRREGULARIDADES

JCS
By JCS octubre 24, 2016 18:50 Updated

EL TAD TUMBA LAS ELECCIONES DE LA RFET POR GRAVES IRREGULARIDADES

El Tribunal Administrativo del Deporte, órgano colegiado con competencias para velar por el correcto funcionamiento de los procesos electorales de la federaciones deportivas españolas, tumba a las primeras de cambio el proceso electoral de la Real Federación Española de Taekwondo.

En el “argot” del mundo del boxeo sería perfectamente válida la expresión:

No le duró ni un asalto

y ya que estamos en el mundo del taekwondo, y aquí también se puede ganar por K.O., no es menos cierto el dicho.

Las conclusiones del TAD son claras y concisas: La Junta Electoral es incompetente para conocer de los recursos contra la convocatoria electoral, el calendario y la composición de la Junta Electoral.

En primera instancia, queda acreditado que se remitió un censo plagado de inexactitudes y errores. Para muestra un botón, siendo el que escribe este artículo inscrito en el censo sin tener licencia en vigor durante el presente año….. sin comentarios.

En cuanto a la composición de la Junta Electoral, queda acreditada la situación de los nombrados como personas de confianza del presidente, actual presidente de la Comisión Gestora, ya que tienen vínculos con el mismo al constar en un poder de pleitos otorgado por el mismo. Es decir, en lenguaje llano, que los 6 tienen relación de servicio con él, por lo que el TAD entiende que no son independientes.

Y ya pasamos al asunto final: la difusión del proceso electoral. Cuando la normativa pone dos periódicos deportivos de ámbito y difusión nacional es “2 periódicos deportivos de ámbito y difusion nacional”. Por mucho que quieran cambiar las palabras, más claras no pueden ser. Ni el Hola, el Telva, el Teleindiscreta… o el País y El Mundo, cumplen ese requisito. Sin adornos por favor, no es no.

Y ya si hablamos de la falta de difusión por parte del Consejo Superior de Deportes. ¡apaga y vámonos!

En definitiva, ponemos de nuevo el contador a cero y retomamos el proceso electoral al momento anterior al nombramiento de la Junta Electoral, a la publicación de la convocatoria y al censo corregido.

Sólo esperamos que no cometan los mismos errores, y actuén, a posteriori, personas en la Junta Electoral sin siquiera el mínimo nombramiento.

Como nota anecdótica, simplemente comentar que a fecha de hoy no está publicado el reglamento electoral de la RFET en la web del CSD, ni la convocatoria de elecciones…. ni siquiera, la resolución del TAD.

Y la RFET ha publicado la parte dispositiva, hoy día 24 de octubre, a las 17:36 horas. Unas cuantas hora más tarde que nosotros lo publicáramos. Si llegamos a saber que no la tenían, se la hubiéramos pasado antes.

JCS
By JCS octubre 24, 2016 18:50 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK