¿POR QUÉ EL SEÑOR CASTELLANOS DEBE DIMITIR? (II)

JCS
By JCS septiembre 11, 2016 19:25 Updated

¿POR QUÉ EL SEÑOR CASTELLANOS DEBE DIMITIR? (II)

Estamos a punto de empezar un proceso electoral, el cuál desembocara en la elección de los miembros de la asamblea y del propio presidente, y no hay ni reglamento electoral publicado.

 

NO EXISTE REGLAMENTO ELECTORAL (O SÓLO ES CONOCIDO POR UNOS POCOS)

Lo primero, la normativa indica que DEBE haber un espacio para los procesos electorales en cada página web de una federación nacional. La RFET dispone de un apartado para ello, en la pestaña superior “Federación“, apartado “Procesos Electorales“. Uno se imagina que cuando pincha en este apartado debe encontrar el reglamento electoral, pero eso no es cierto. Podría uno pensar que está publicado en el apartado de reglamentos, pero nuevamente nos damos de bruces con la realidad, no se encuentra ni existe referencia a él, por ningún lado.

elecciones2016b

Que no se asuste nadie, el supuesto reglamento es posible encontrarlo publicado, o mejor dicho, el BORRADOR del reglamento. Basta con ir a la página web del Consejo Superior de Deportes y ver el borrador (proyecto) Proyecto Reglamento Electoral TAEKWONDO.

Ahora bien, en el espacio dedicado al proceso electoral de la RFET aparece un documento publicado: Publicación Censo electoral Inicial 2016,

¿Quién puede explicar como en este documento hace referencia a los artículos 16 y 60 del Reglamento Electoral de la RFET? Si no está publicado el reglamento…

Lo fácil, decir que todo son pequeños errores materiales:

  1. El reglamento está aprobado por el CSD, pero el CSD se ha despistado y no está publicado
  2. El reglamento está aprobado por el CSD, pero a la RFET no le ha dado tiempo de publicarlo en su web.

Suena más inverosímil ésto que pensar que se están tomando decisiones que afectan a todos los colectivos sin contar con ellos, y en secreto. Ésto último no me lo creo…. soy algo ingenuo todavía…

 

EL REGLAMENTO ELECTORAL TRAMITADO SIN QUE LO SEPA EL CONJUNTO DE LOS FEDERADOS

Ahora bien, ¿cómo se puede reclamar contra algo que se desconoce? ¿Cómo se puede ir en contra de un reglamento que no ha sido votado por la Asamblea General, ni ha sido dado a conocer a los votantes?

elecciones2016a

¿Tanto costaba publicarlo previamente en la página federativa? A todos nos queda claro que no son fotos recibiendo premios ni trofeos, pero aquí todo el colectivo es parte interesada en conocer cómo van a poder ejercitar su DERECHO AL VOTO.

El CSD lo tiene claro, tiene que estar publicado previamente a su tramitación. ¿Alguien lo vio fugazmente publicado? ¿Acaso en el facebook federativo?

14 días después de la sede federativa fuese registrada por la UDEF, el reglamento se envía a los miembros de la Asamblea General, para que presenten alegaciones. ¿Alguien más es informado del mismo, técnicos, árbitros, clubes, deportistas?

 

¿CÓMO CONSULTAR EL CENSO?

Y llegados a este punto, ¿cómo consultar el censo? Fácil, la consulta telemática… bueno, cuando pusimos fácil era en modo irónico. En la práctica “telemático” ha quedado circunscrito a no se sabe bien si enviar un correo electrónico a la española, a la territorial, descolgar el teléfono y llamar. Porque vamos a ver, lo del acceso a través de la página web que indican, pues nada de nada.

Sólo una territorial ha informado en su página web de la disponibilidad del censo para su consulta. Y en la web de la nacional, no aparece en las noticias, hay que buscarlo en la pestaña correspondiente… ni vaya a ser que alguien lo vea sin querer.

 

CONCLUSIÓN

En este país ya estamos acostumbrados a ir a votar, así que lo que no se puede entender es no dar todas las facilidades a los votantes

 

ACTUALIZACIÓN A 12/09/2016

En menos de 24 desde la publicación de nuestro artículo (11 de septiembre), la RFET ha remitido por correo electrónico a las territoriales el reglamento electoral. Igualmente, por fin ya aparece el citado reglamento en la web y está disponible para que “todos” lo puedan leer. Todo esto realizado el 12 de septiembre.

Igualmente, sigue sin estar publicado en la página web del Consejo Superior de Deportes.

JCS
By JCS septiembre 11, 2016 19:25 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK