FORMACIÓN ARBITRAL EN EL MARCO DEL CAMPAMENTO SUEÑO OLÍMPICO

JCS
By JCS julio 20, 2016 18:26 Updated

FORMACIÓN ARBITRAL EN EL MARCO DEL CAMPAMENTO SUEÑO OLÍMPICO

Dentro de la octava edición del Campamento Sueño Olímpico, celebrado en la localidad gallega de Riveira, por tercer año se han realizado las Jornadas de Formación Arbitral.

IMAG3207IMAG3270FB_IMG_1468838145797IMAG3182Durante dos días los árbitros no sólo han recibido formación teórica sobre el reglamento y las directrices actuales de la WTF en el ámbito de la competición, sino que han trabajado y desarrollado diferentes habilidades y capacidades necesarias para el desempeño de sus funciones, así como trabajo de gestos arbitrales y dirección de combate, con el arbitraje de la jornada de tarde del campeonato que finaliza el campamento de los competidores.

La jornada de formación teórica se realizó conjuntamente con la formación de entrenadores, lo que fomenta la interrelación entre distintos colectivos, así como la empatía entre ellos. Este año, además, durante la misma, se proyectaron los saludos y muestras de apoyo de Javier Cruz, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Taekwondo, José Molero, Exdirector de Arbitraje de la Federación Española de Taekwondo y Árbitro Olímpico en Athenas 2004, Olivia Ortiz, Árbitro Internacional española, cofundadora de la asociación FIRST (Female International Referees Spanish Team), Maria Merkouri, Árbitro Internacional de Georgia que forma parte del equipo arbitral de Río 2016, Federico Zanette, Árbitro Internacional italiano que forma parte del equipo arbitral de Río 2016, y Brigitte Yagüe, subcampeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona europea.

María Bautista, Árbitro Internacional, miembro del Comité de Arbitraje de la ETU, y responsable de formación arbitral de la Federación Gallega de Taekwondo y del Sueño Olímpico destaca “la implicación de este gran grupo humano, que ha venido a Riveira, invirtiendo su tiempo y su dinero, por su inquietud de formarse y aprender, para ser mejores árbitros y más justos”, y también señala que “al desarrollarse estas jornadas en un ambiente distendido, en el que, dado que no se emite ningún certificado oficial, no hay exámenes ni presión, se convierten en un lugar de intercambio, de esparcimiento, y de conocimiento. El ambiente lúdico permite, el compartir momentos y experiencias no sólo entre compañeros, sino también con maestros y coach de primer nivel, como Salvador Allende, Gabriel Mercedes, Joaquín Peixoto, Ismael Bahamonde, Moustapha Akkouh”.

JCS
By JCS julio 20, 2016 18:26 Updated
  1. MariaB julio 22, 12:26

    En primer lugar agradecer a SoloTKD la publicación de este artículo, por darle visibilidad a una parte de la formación arbitral desconocida para la mayoría.

    En segundo lugar, dar las gracias a la Federación Gallega de Taekwondo y al Natural Sport y al Comité Organizador del Campamento Sueño Olímpico por confiar en mi y brindarme, una vez más, la oportunidad de vivir esta experiencia con mis compañeros y amigos.

    En tercer lugar, mi agradecimiento al Director de Arbitraje de la FGT, Juan Carlos Quintana del Jansu y a Miguel Aneiros del SUH Sport, por su colaboración e inestimable ayuda en el desarrollo de las jornadas.

    En cuarto lugar, va mi agradecimiento a esos entrenadores que valoran su formación y la dedicación de los árbitros más allá del programa oficial y se unieron a nosotros en el resto de actividades, no sólo desde diferentes lugares de España y Portugal sino también desde Italia o México.

    Y, por supuesto, mi agradecimiento a los árbitros, a los que hicieron más de mil kilómetros en un fin de semana, a los que movieron horarios de clases y de trabajo, a los que sacrificaron parte de sus vacaciones, a los que atendieron, a los que interactuaron, a los que arbitraron, jugaron, saltaron, bailaron…

  2. Noelia Gomez Fabello julio 22, 12:46

    Curso increíble!!! En organización , en la gente que dio el curso, compañeros y en lo bien que lo pasamos.
    Muchas gracias por darle valor al arbitraje y a los árbitros y tener un hueco para nuestra formación en este campamento.
    Para el año repito sin duda,más y mejor, y el reportaje está genial.

  3. Noelia Gomez Fabello julio 22, 12:53

    CURSO INCREIBLE!!! Por las actividades de formación,por los profesionales que dieron el curso, por los compañeros y por lo bien que lo pasamos.
    Muchas gracias por valorar el arbitraje y a los árbitros haciéndonos un hueco tanto en el campamento SO8 como en este reportaje,que está genial.
    Para el año repito sin duda alguna,más y mejor.

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK