EL TAEKWONDO ESPAÑOL MERECE MUCHO MÁS

JCS
By JCS junio 16, 2016 21:31 Updated

EL TAEKWONDO ESPAÑOL MERECE MUCHO MÁS

Pasadas ya las 48 horas de unos tristes sucesos que han trascendido el panorama taekwondista nacional, e internacional, para ser noticia y estar en todos los periódicos y televisiones; creo que, y sin entrar a juzgar los hechos, sí que es hora de valorar la situación en la que se encuentra el taekwondo español.

El taekwondo nacional se encuentra tocado de muerte, estamos a menos de dos meses de unos Juegos Olímpicos que, en nuestro caso, son vitales, porque subir al medallero en una cita tan importante y mediática como ésta, es fuente de ingresos mediante subvenciones, esponsorización y, no sin menos olvidarlo, porque es un alto atractivo de cara a unos padres/niños a los que le gusta que nuestra modalidad olímpica obtenga las benditas preseas, y que puede atraerlos a nuestros clubes.

ACTIVIDAD FEDERATIVA

La actividad federativa puede sufrir un parón y una inactividad nunca antes vista en todos los años de historia de la Real Federación Española de Taekwondo.

Qué va a pasar con la actividad federativa normal, quién organizará los seminarios, los exámenes, los cursos y la asistencia a campeonatos internacionales. Quién va a gestionar el pago a los árbitros del último campeonato, quién va a garantizar y gestionar el pago de las próximas citas deportivas. Quién va a gestionar las nóminas, los pagos a proveedores, los pagos de suministros y actividad corriente de la actividad. Quién va a firmar un simple cheque.

Ya estamos sufriendo las consecuencia, y para muestra un botón, un seminario que se celebrará este próximo fin de semana y del que tenemos noticia en una circular fechada en el día de hoy, a falta de pocos días.

WTF Y ETU

¿Quién va a ser el interlocutor válido ante los organismos nacionales e internacionales? ¿Y ante las autoridades deportivas? ¿Cuál es la opinión actual que tiene la WTF sobre estos hechos? ¿Y cuál es la opinión de la ETU? Sé, de primera mano, que existe preocupación en ambos organismos por la actual situación policial en el que se encuentran los cargos federativos investigados, ya que nuestro Presidente ocupa cargos de relevancia en ambos organismos. ¿Se verá afectada la capacidad de influencia de España en estos organismos?

Y qué decir de cuando la Federación se dirija a un ayuntamiento o una diputación para organizar un campeonato. ¿Cuál será la actitud con la que seremos recibidos? ¿Acaso repudiados? ¿Nos va a costar más encontrar fechas y lugares que hasta ahora? Con una sociedad que está cada día más hastiada de ver casos de corrupción en los medios, qué ayuntamiento querrá, aunque sea casualmente, que se le pueda relacionar con un caso investigado.

COMISIÓN GESTORA

Hoy he empezado a escuchar voces pidiendo la dimisión de la Junta Directiva. Dice el refrán que “cuando el río suena, agua lleva”, yo desconozco si este río lleva agua, aunque parece que la UDEF sí lo sabe. Lo que sí tengo claro es que está situación no parece que sea la más deseada, ni en este momento, ni en este lugar.

Considero el momento adecuado para que, “inocentes” o “culpables”, den un paso a un lado para que se pueda crear una comisión gestora que lleve este barco hasta las próximas elecciones, que sucederán a finales de año. No se trata de condenar, se trata de enderezar el rumbo y garantizar que no sea todo el colectivo perjudicado, porque España está acostumbrada a la corrupción, pero a nadie le gusta ver como su arte marcial es restregado por el fango de la DUDA. Sería un gesto que honraría a quién lo realizase. Y el Taekwondo está lleno de actos honorables.

LA TRISTE REALIDAD

Indistintamente que presenten su dimisión al cargo, todavía faltará por ver nuestro taekwondo lastimado y malherido, en los medios, cuando estas 4 personas detenidas sean citadas a declarar ante el juez instructor del caso.

A algunos les gustan los nombres y apellidos firmando las cosas, a veces para criticarles, a veces para señalarles, otras veces para ver quién es capaz de sacar de la anonimato un comentario. Este escrito lo firmo y lo mantengo yo, Javier Cruz Sánchez, a título individual, y no porque posea una ética o una moralidad superior al resto. Sino porque creo firmemente que este es el momento adecuado para buscar el consenso entre TODOS, para buscar una solución que beneficie a TODOS.

También, me gustaría llegar mañana a mi puesto de trabajo, y que los compañeros no me estén comentando: “Oye, has visto lo que salió de Taekwondo en la prensa… QUÉ PASADA!!! Y ESO???”

P.D.: Me parece muy triste que un ex-vicepresidente de la RFET en época reciente le dé me gusta a la publicación sobre la detención, y más triste aún cuando ha estado codo con codo en la junta directiva.

JCS
By JCS junio 16, 2016 21:31 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK