CONTRERAS SE ALISTA PARA EL PANAMERICANO

JCS
By JCS mayo 31, 2016 20:28

CONTRERAS SE ALISTA PARA EL PANAMERICANO

Con dobles y triples sesiones de entrenamientos se alista en la capital de Corea del Sur, Seúl, el venezolano Edgar Contreras, clasificado olímpico de Venezuela en los -68kg, quien tiene como próximo reto el Campeonato Panamericano de Taekwondo, torneo previsto en Querétaro, México, para mediados de junio.

El criollo, ficha del estado Anzoátegui, se encuentra desde finales de abril en Corea junto a Carlos Rivas, cumpliendo con un circuito de entrenamientos orientado en la corrección de diversos aspectos técnico – tácticos y físicos que le permitan llegar en óptima forma deportiva a Río 2016.

Durante la preparación, Edgar, junto al Prof. Seong Hoon Kim, director de selecciones nacionales, y su coach, el sabonim Luis Noguera, ha intervenido en los abiertos de España y Alemania, topando con competidores de altísima calidad y perfomance, sumando así minutos de combate y roce internacional vital camino a los Juegos Olímpicos.

Rivas también ha aprovechado la preparación al máximo, logrado en el pasado abierto de Alemania la medalla de oro en los -87kg.

Recientemente, los peleadores venezolanos han realizado sesiones de entrenamientos al aire libre en la pista del campo de la Universidad Nacional de Educación Física de Seúl, así como trabajos técnicos en el dojang de la Hight Scholl Seoul Checo, una de las escuelas de mayor tradición y nivel técnico en cuanto a taekwondo coreano se refiere.

Contreras y Rivas prevén viajar el próximo 2 de junio desde Seúl hasta Querétaro, México, donde del 8 al 12 de junio se celebrará el Campeonato Panamericano, torneo que otorga 60 puntos al ranking mundial, y al que acudirán los 25 competidores de América clasificados a Río, además de gran número de competidores del continente.

Por otro lado, También las venezolanas Virginia Dellán (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg) y Carolina Fernández (+67kg) se han mantenido entrenando en el Centro Nacional de Puerto La Cruz para batallar en la cita continental.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS mayo 31, 2016 20:28
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK