PABLO PATIÑO Y NOAH PENA CAMPEONES DE ESPAÑA CADETES.

JCS
By JCS mayo 3, 2016 21:51

PABLO PATIÑO Y NOAH PENA CAMPEONES DE ESPAÑA CADETES.

El club Patiño Moaña consigue seis metales en Valencia.

Este fin de semana, se celebró el campeonato de España cadete y sub 21 donde el club Patiño acudía con una delegación de 14 competidores, siete de ellos convocados por la selección gallega, y otros tantos representando al club. La competición, con una participación rozando el millar de taekwondistas, y clasificatoria para los europeos, se celebró de manera impecable con 12 pistas de combate, en el velodromo Luis Puig de Valencia.

Pablo Patiño, – 53 kg, que venía de ganar el Open de España dos semanas atrás, confirmó sus papel de favorito y realizó una espectacular competición, superando a todos sus oponentes, no sin dificultades, en una categoría con un gran nivel de participación; teniendo que superar hasta 5 rondas eliminatorias.

no se quedó corta su compañera, Noah Pena, – 47 kg, subcampeona de España el año pasado y logrando superar cuatro durísimos combates, quién se subió a lo más alto del podium, demostrando su máximo nivel y confirmando el papel de favorita.

Leticia Trigo – 51 kg superó todas las expectativas, al lograr la medalla de plata después de cuatro rondas clasificatorias, con el hándicap de que dos semanas antes, en el open de España, se lesionara en la cadera con una subluxacion. Y que llegó al campeonato con muy pocas sesiones preparatorias, pero demostrando su gran potencial y nivel, logrando plantarse en la final ante la campeona de España del año anterior, y no pudiendo superarla.

La última medalla del grupo cadete fue para Adrian Piñeiro + 65 kg que en su primera participación logró alcanzar las semifinales cayendo contra, a la postre, campeón de España.

Los otros dos metales llegaron en la categoría sub 21 Miryam Garcia, – 62 kg, quién contra todo pronóstico se plantó en la final, con tan sólo 17 años, y aún en categoría junior. Dejando a rivales con más experiencia y un gran currículo deportivo en la cuneta y sólo cediendo ante la competidora de Valencia, por una sola penalización, Y Sabela López, + 73 kg, a quién se le resiste el oro, y ésta es su cuarta plata en la categoría, pero confirmando su regularidad. Logró llegar a la final sólo cediendo ante la competidora de Andalucía.

Destacar al resto de competidores Maria Santomé – 37 kg, Elena Currás- 37 kg, Nadin Nogueira- 41 kg, Pablo Escudeiro- 57 kg, Elisabeth Piedras – 59 kg, Sara Ferradas + 59 kg y Javier Cancelas- 41 kg, con un alto grado de rendimiento y competitividad, fueron quedando eliminados en las rondas previas a las medallas, por unas mínimas diferencias en el marcador, e incluso en el punto de oro.

JCS
By JCS mayo 3, 2016 21:51
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK