HOMENAJE E INAUGURACIÓN EN GUACARA

JCS
By JCS abril 25, 2016 09:51 Updated

HOMENAJE E INAUGURACIÓN EN GUACARA

Con una ovación fueron aclamados los medallistas y glorias del taekwondo panamericano Eliana Pantoja, Gerardo González, Juan Rengifo y Yaritza Castillo, homenajeados en su tierra, Carabobo, por los 140 competidores asistentes de 17 estados que le dan vida a la Válida Nacional Absoluta Masculina que se celebra en el gimnasio “Loma Linda” de Guacara hasta el domingo 24 de abril.

“Estamos muy agradecidos con todos los asistentes por el esfuerzo que hicieron para estar aquí. Este evento es para nosotros un reto, uno que quisimos asumir para homenajear a las grandes figuras del taekwondo carabobeño”, fueron las palabras del maestro nacional Alvin Pérez, presidente de la Asociación granate de la disciplina en el acto formal de inauguración del torneo.

Pantoja, reina panamericana en Mar del Plata, centroamericana en México y medallista en diversos eventos nacionales e internacionales, se sintió “orgullosa de este homenaje, ya que después de dedicarle mi vida a este deporte, fue muy especial que se me reconociera, sobre todo delante de mi familia que me apoyó durante tantos años para cumplir las metas deportivas trazadas”.

Por su parte, el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, rememoró la importancia histórica de este homenaje:

guacara2016b“Recuerdo tres fechas puntuales: En Indianápolis 1987, cuando asistimos por primera vez como deporte federado a unos Juegos Panamericanos, Gerardo González y Juan Rengifo, dos carabobeños, lograron medallas de plata, lo que contribuyó a que como país nos quedaramos con el subcampeonato de aquel evento. ¡Algo histórico!”,dijo.

A agregó: “Ya para 1990, cuando asistimos al Campeonato Panamericano de Bayamón en Puerto Rico, la hoy profesora Yaritza Castillo contribuyó con una medalla de bronce que sirvió para que por primera vez, Venezuela ganara el título por equipos de un evento continental”.

En su recuento histórico, el maestro Kim se detuvo en el año 1995, cuando Eliana Pantoja ganó los Juegos Panamericanos de Mar del Plata. “Fue, sin duda, un resultado muy importante el que logramos en aquella ocasión, donde nadie daba a Eliana como favorita, y terminó ganándole a las mejores competidores de América para ése momento. Para mí es un orgullo entregar este reconocimiento de la mano de la asociación del estado”.

“La palabra olvido para nosotros no existe”, recalcó el maestro Kim, dejando en claro que “nuestra meta es reconocer el sacrificio de todos los que con sudor y escuerzo han escrito las páginas doradas del taekwondo venezolano”.

Los maestros Kim y Pérez, recibieron respectivos reconocimientos por el trabajo realizado a nivel federativo y regional en pro del taekwondo criollo.

La instalación formal del evento contó con la representación del alcalde del municipio, Gerardo Sánchez, del instituto municipal de deporte, así como de la directiva en pleno de la federación, maestros nacionales y los entrenadores certificados de los 17 estados del país que se encuentran en el gimnasio “Loma Linda”, en el marco del torneo adulto masculino más importante antes del arranque del ciclo a Tokio 2020.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS abril 25, 2016 09:51 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK