CONTRERAS Y RIVAS ROZARON EL PODIO EN ESPAÑA

JCS
By JCS abril 24, 2016 19:45

CONTRERAS Y RIVAS ROZARON EL PODIO EN ESPAÑA

Edgar Contreras, clasificado por Venezuela a los Juegos Olímpicos Río 2016 en los -68kg, rozó el podio junto a su compañero de selección, Carlos Rivas (-87kg), en el recién finalizado abierto de España G-1, evento celebrado este fin de semana en suelo ibérico y que forma parte de la preparación olímpica del taekwondo criollo.

Contreras cedió en la lucha por el bronce ante el subcampeón de la categoría, el español Javier Pérez, con marcador 7-10 en un combate que al coach Luís Noguera le permitió deducir aspectos positivos amén de no situarse en el podio:

“Pese a que el español es zurdo, Edgar le cambió la guardia y conectó un ti-chagui (giro a la zona media) para empatar 5-5 en el segundo round. En general, se vio bien en los tres combates que realizó y esto nos permite determinar los aspectos físicos, técnicos y tácticos que mejorar para Río, donde todo estará súper duro”.

Al abierto español acudieron algunos rivales con los que Contreras se verá las caras en Río 2016, caso puntual del mexicano Saúl Gutiérrez, el chileno Ignacio Morales, así como contendientes de Polonia y Egipto.

“Ahora lo más importante es que Edgar esté concentrado y fuerte psicológicamente, ya que los Juegos Olímpicos son una competencia en la que tiene que dominar cuatro aspectos fundamentales: el escenario, los árbitros, el contrario y lo más importante: vencerse a sí mismo”, recalcó Noguera, quien como atleta estuvo en la cita de Atenas 2004 donde avanzó hasta la ronda de octavos de final.

Por su parte, Carlos Rivas (-87kg) quedó sembrado en su llave y luego cedió en la pugna por el bronce con el campeón mundial de México, Uriel Adriano.

El seleccionado nacional compuesto por Contreras, Rivas, Noguera, junto al director de selecciones nacionales Seong Hoon Kim y el fisioterapeuta del equipo, Miguel Sáez, se trasladará este martes a la ciudad de Hamburgo para encarar el abierto de Alemania, del 22 al 24 del mes en curso.

De allí, Contreras y el equipo realizarán un circuito de entrenamientos en Corea del Sur como fase preparatoria al Campeonato Panamericano de Querétaro, en México.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS abril 24, 2016 19:45
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK