150 PARTICIPANTES CERTIFICADOS EN EL CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE REGIÓN ORIENTAL

JCS
By JCS abril 18, 2016 20:15

150 PARTICIPANTES CERTIFICADOS EN EL CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE REGIÓN ORIENTAL

Con 150 participantes certificados cerró el domingo diez de abril el Curso Nacional de Arbitraje para la región oriental de Venezuela, una cátedra impartida por ponentes de jerarquía internacional en poomsae y kyorugui durante tres días en el Centro Nacional de Entrenamientos de Tae Kwon Do en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

“Debemos abocarnos todos a conformar el mejor cuerpo arbitral y las mejores selecciones tanto en poomsae como en combate. Ése debe ser el norte de todos”, exhortó en el cierre de la actividad el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, quien agradeció el “compromiso de todos los participantes por haber asistido pese a las dificultades presupuestarias”.

El árbitro olímpico Guillermo Rodríguez, quien está en ruta hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, Moisés Villarreal y María Nelly Chacín, ambos jueces internacionales, junto al maestro Antonio Aranguren, pieza clave en el presente y futuro del poomsae criollo, fueron los ponentes del seminario dictado en el dojang principal del CAR de Puerto La Cruz.

La actividad, que congregó a más de 150 participantes de la región oriental así como de algunos estados del centro del país, sirvió para hacer un reconocimiento en el marco de la conformación y establecimiento del Salón de la Fama del Tae Kwon Do venezolano al maestro nacional Francisco “Pancho” Hernández, pionero del arbitraje internacional criollo.

Curso_Practicas

“Este reconocimiento es de todos ustedes. Mi mensaje es que no nos dejemos vencer por las dificultades ni por el tema país. Debemos seguir en pie de lucha, como unos guerreros que somos. Que nuestro espíritu indomable no desmaye”, fueron las palabras del maestro “Pan-Cho”, quien cuenta con más de 40 años trabajando en pro de esta especialidad marcial, y formando “campeones para la vida”.

Este seminario fue el segundo celebrado en el país durante 2016, luego del Curso para la región Central en Trujillo, Valera, que contó con más de 230 participantes.

“Es fundamental que todos los árbitros y aspirantes se esmeren cada día más en estudiar, en formarse. Es la mejor forma de poder destacar y hacer las cosas bien en la competencia”, puntualizó por su parte Guillermo Rodríguez, quien viajó a Filipinas a impartir justicia en el Clasificatorio Olímpico Asiático.

La actividad fue organizada por la Federación Venezolana de Tae Kwon Do y la Asociación de Tae Kwon Do del estado Anzoátegui.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS abril 18, 2016 20:15
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK