LUIS NOGUERA, COACH DEL EQUIPO NACIONAL

JCS
By JCS marzo 13, 2016 23:50

LUIS NOGUERA, COACH DEL EQUIPO NACIONAL

Edgar Contreras venció muy inteligentemente en el duelo táctico a un rival de peso como lo es el canadiense Maxime Potvin, doble campeón panamericano y también subcampeón del mundo, al que dejó sin posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para ello, las palabras de su coach Luis Noguera, gloria continental y mundial de la disciplina, fueron claves:

“Le dije a Edgar que estuviera tranquilo, que se concentrara en su trabajo, que lo que sucedió el primer día, quedó atrás”, revela Noguera en frío, ya con el primer boleto olímpico en mano, luego de cumplir sus etapas como atleta, donde fue también olímpico en Atenas 2004 tras colgarse el bronce en el Preolímpico Mundial de Paris 2003, compartiendo equipo con Luis García (bronce) y con Dalia Contreras, tía de Edgar y subcampeona de aquel clasificatorio mundial celebrado en Francia.

DSC_0397

“Los reveses del primer día eran borrón y cuenta nueva. Teníamos en frente a un rival con dos títulos panamericanos y subcampeón del mundo. Estudiamos el video en el hotel como dos horas. Analizamos la pelea previa del canadiense con el peruano Péter López y luego con un iraní. Lo vimos como 20 veces. repasamos la tarea una y otra vez”, prosigue Luis, coach de Edgar en el equipo criollo.

La relación entrenador – atleta fue fundamental en la consecución del boleto olímpico y el retorno del taekwondo venezolano a estas lides. “Afortunadamente Edgar cumplió con el plan al pie de la letra. Hizo todo lo que planteamos para anularle la pierna derecha al canadiense. Tácticamente hicimos un buen trabajo”.

Desde la óptica del profesor Seong Hoon Kim, director de entrenadores del equipo nacional “nos preocupaba más Canadá porque era el de mayor nivel en el torneo. Pero Edgar estuvo bien, aunque estoy algo triste porque se nos escapó el cupo de Adriana (Martínez). Pero tenemos que seguir mejorando”.

Sobre el resto del desempeño del equipo nacional, Virginia Dellán y Carlos Rivas enfrentaron a excelentes rivales del área, al igual que Martínez. “En general los muchachos pelearon bien en un torneo donde nos llevamos dos bronces y un oro, y en el que quedaron fuera de Río el campeón olímpico Sebastián Crismanich de Argentina, y atletas de gran nivel como el propio Potvin, la canadiense Yveth Yong que era la mejor rankeada de América en -49kg, medallistas mundiales, campeones centroamericanos y panamericanos”.

Fuente: 

JCS
By JCS marzo 13, 2016 23:50
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK