FAMILIA CONTRERAS LE DA VIDA AL TKD VENEZOLANO

JCS
By JCS marzo 13, 2016 23:28 Updated

FAMILIA CONTRERAS LE DA VIDA AL TKD VENEZOLANO

El pedigrí de la familia Contreras sigue sonando en el taekwondo mundial. Hace ocho años, Dalia le otorgó a Venezuela el bronce en las olimpiadas de Beijing, última medalla y participación de esta deporte criollo en citas olímpicas. Justo ocho años después, su sobrino, Edgar,toma el testigo y alcanza el único de cuatro cupos posibles en disputa rumbo a Río 2016. ¡Cuestión de familia!

DSC_0889

“Mi tía Dalia me dijo antes de la competencia que disfrutara, que hiciera mi mejor combate y que no me presionara por lo que digan los demás de mí. Me dijo: ‘Concéntrate en lo que sabes hacer que eso es lo realmente importante”, declaró el -68kg de Venezuela, quien le dio la noche del once de marzo en México el cupo número 45 al país a los Juegos Olímpicos.

DSC_0852

“Cuando le pegué la patada a Potvin en la cara pensé mucho en la preparación que tuvimos casi tres meses en Corea, entrenamos hasta el 24 de diciembre”, señala Contreras, quien marcó un dolyo chagui al rostro del canadiense (bicampeón panamericano y subcampeón mundial en 2009) que ameritó consulta a solicitud de los jueces, cuando transcurría el fatídico round del punto de oro luego de tres asaltos de táctica pura por parte del criollo.

Tras la consulta arbitral Edgar fue proclamado ganador. “Yo nunca abandoné, siempre mantuve mi positivismo y estaba seguro que le había dado en la cara. Estudiamos al canadiense mucho”, reveló el venezolano, campeón bolivariano y quien ha tenido un desempeño ascendente este ciclo en los -68kg.

Previamente, Contreras despachó a al boliviano Franco Rios 6-3 y luego al nicaragüense Sebastián Chavarría 12-3.

“El combate con Canadá me exigió mucho porque me dio el boleto a Río. Yo me sentía al 100%. Yo sabía que iba a hacer lo que de verdad sé hacer y dejé que el taekwondo hablara por mí”, continuó el venezolano, quien además se quedó con el oro sin pelear, ya que Ignacio Morales, de Chile, no pudo combatir por una rotura en el tabique.

DSC_0892El oro y el cupo olímpico de Edgar Contreras fue el único que amarró Venezuela camino a Río en una competencia donde, a diferencia de otros deportes de combate, sólo se otorgan cuatro plazas por país vía preolímpico, y otras cuatro más a través del exigente ranking mundial, método que dejó en jaque a países como Argentina (sin clasificados), misma tónica que Costa Rica, Uruguay y Paraguay, amén de que Cuba y Canadá sólo lograron un boleto.

“Independientemente del resultado del día anterior, yo estaba muy seguro del trabajo que había hecho, estaba satisfecho por la preparación que se hizo para lograr el objetivo de todos que era la clasificación”, aseguró, en relación al revés de sus compañeros de equipo Virginia Dellán, Adriana Martínez y Carlos Rivas, quienes batallaron con los mejores de América, pero no pudieron llegar a Río.

“A mi gente de Venezuela y a mis compañeros les digo que no abandonen, que no dejen de luchar. Siempre hay una oportunidad para todos”, cerró un Contreras que tiene claros sus objetivos familiares y deportivos: “Mi reto es igualar o repetir la medalla olímpica de mi tía Dalia”.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS marzo 13, 2016 23:28 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK