VENEZUELA: CONCENTRACIÓN Y SEGURIDAD DE CARA AL PREOLÍMPICO

JCS
By JCS marzo 11, 2016 10:31

VENEZUELA: CONCENTRACIÓN Y SEGURIDAD DE CARA AL PREOLÍMPICO

A sólo tres días del Preolímpico Panamericano de Taekwondo que otorgará 16 plazas a los Juegos de Río , el cuarteto venezolano se mantiene concentrado en la ciudad de Aguascalientes una vez finalizada la ardua etapa preparatoria que incluyó un circuito histórico en Corea del Sur por más de dos meses y una aclimatación en suelo mexicano.

“Creo que los muchachos están en un nivel óptimo. Me siento orgulloso porque dieron el alma en esta preparación. Los veo muy bien en lo psicológico, en lo técnico, físico y por supuesto en lo táctico. Ya el trabajo está hecho, ahora toca que cada uno ponga ése extra que hace marcar las diferencias cuando se busca estar en unos Juegos Olímpicos”, son las palabras de Luis Noguera, coach del seleccionado criollo.

Venezuela_Training_Preolimpico_Aguascalientes (2)

Desde la óptica de Noguera, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, “sin duda que éste es el preolímpico más difícil de los cinco antes de Río. ¿Por qué? Bueno porque simplemente están dos campeones olímpicos, varios campeones mundiales, panamericanos y el nivel está muy parejo categoría por categoría”.

Ante ése panorama, el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, recalcó que “nuestra selección se encuentra en un estado anímico muy positivo. Con mucha concentración y confianza en esta preparación, que la hemos visto mucho mejor que de cara a los Panamericanos”.

Venezuela por primera vez en la historia realizó un circuito de entrenamientos en Corea del Sur que les permitió foguearse con la crema y nata del taekwondo, ciudad por ciudad, llegando además a competir de tú a tú con el equipo nacional A coreano en una travesía que inició en noviembre de 2015 y terminó en febrero de 2016, mes en el que el equipo se trasladó a Aguascalientes, sede de la competencia este 10 y 11 de marzo.

Venezuela_Training_Preolimpico_Aguascalientes (3)

Virginia Dellán (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Edgar Contreras (-68kg) y Carlos Rivas (+80kg), los cuatro seleccionados para buscar los cupos a Río, se encuentran trabajando de manera individual en un gimnasio alterno a la sede de la competencia, en la alberca olímpica de Aguascalientes.

Por su parte, Mario Leal (-58kg), Adanys Cordero (-67kg), Carolina Fernández (+67kg) y Javier Medina (-80kg), trabajan en sintonía con el cuarteto olímpico, ya que todo el seleccionado, a excepción de Fernández (lesión), intervendrá en el Abierto Mundial México Open pautado del 13 al 15 de marzo después del Clasificatorio Olímpico.

En el Preolímpico clasifican sólo los finalistas de cada división de peso. Cada país tiene dos opciones para clasificar atletas en masculino y dos en femenino. Hay 85 competidores inscritos de todos los países del área panamericana.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS marzo 11, 2016 10:31
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK