200 PARTICIPANTES EN EL CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE

JCS
By JCS febrero 29, 2016 11:54 Updated

200 PARTICIPANTES EN EL CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE

Con 200 participantes inició este sábado el Curso Nacional de Arbitraje de Taekwondo Trujillo 2016, cátedra que se impartirá hasta el domingo 28 de febrero en la ciudad de Valera y que engloba temas sobre las nuevas tendencias, avances tecnológicos y cambios tanto en poomsae como en combate.

“Quiero desearles el mayor de los éxitos a todos los participantes de este importante curso. Debemos seguir trabajando muy duro para que nos sigamos sintiendo orgullosos de nuestro arbitraje”, fueron palabras enviadas a través de un video que hizo llegar desde México el maestro Hung Ki Kim, para alentar a los presentes.

20160226_160229

La actividad es organizada por el equipo de trabajo de la Asociación de Taekwondo del estado Trujillo, liderada por Walquirian Rivera, y cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Taekwondo y el respaldo del Instituto de Deportes del estado a través de su presidente Medardo Fernández, así como del rector de la Iutet, Pablo Viloria.

El seminario, que cuenta con ponentes venezolanos de trayectoria internacional, comenzó en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry, tocando los puntos más relevantes sobre reglamentación, métodos de evaluación, nuevas tendencias y avances tecnológicos del poomsae (figuras), especialidad que va en puja por integrar el programa de los Juegos Olímpicos.

“Es importante que todos nos avoquemos al aprendizaje a través del estudio del reglamento y la práctica del poomsae. Debemos aprovechar cada uno de los espacios que se nos brinden para irlo perfeccionando como atletas, entrenadores y árbitros”, apuntó el maestro Antonio Aranguren, árbitro internacional de la especialidad con experiencia como entrenador con el equipo criollo que acudió a los pasados Juegos Bolivarianos de Trujillo, en Perú.

20160226_184148Los maestros Moisés Villarreal, Francisco “Pancho” Hernández y Guillermo Dallas, árbitros internacionales, disertaron sobre diversos temas relacionados al poomsae y los criterios de evaluación.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, juez criollo que está a pocos pasos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue honrado en el seminario por parte de la Asociación de Taekwondo del estado Trujillo gracias a su excelente desempeño fuera del país en los últimos años.

“Debemos recordar que el poomsae está en carrera por ingresar a los Juegos Olímpicos. Ya estamos en Juegos Bolivarianos, y se nos fue notificado que haremos parte del programa en los próximos Centroamericanos y también en los Juegos Panamericanos de Perú. Por eso debemos avocarnos a perfeccionar en todos los ámbitos”, fueron sus palabras en el cierre del primer encuentro de saberes marciales de la jornada.

Éste sábado en horas de la mañana se realizará la parte práctica general del poomsae en las instalaciones del Gimnasio “Néstor Rosales”, mientras que en horas de la tarde se abordará todo lo relacionado al (combate) kyorugui, temática que tendrá su parte práctica la mañana del domingo.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS febrero 29, 2016 11:54 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK