DEFINIDO EL EQUIPO CRIOLLO AL PREOLÍMPICO TKD

JCS
By JCS febrero 23, 2016 00:22

DEFINIDO EL EQUIPO CRIOLLO AL PREOLÍMPICO TKD

El taekwondo venezolano se encomienda a cuatros de sus mejores exponentes del momento para retornar al combate de los Juegos Olímpicos en Río 2016, quienes deberán superar el duro escollo que implica el Preolímpico Continental de México, en Aguascalientes, del 10 al 12 de marzo.

Luego de un ciclo olímpico en el que los 16 integrantes del seleccionado han sumado 120 medallas internacionales, el equipo técnico tomó la difícil decisión de escoger a los cuatro representantes del país de los ocho que afrontaron la ruta olímpica desde antes de los Panamericanos de Toronto 2015.

“Este ciclo ha sido el más difícil, pues los ocho que afrontaron esta preparación histórica en la que pasaron diciembre en Corea y ahora en México, son nuestros mejores baluartes. Debo reiterar que la decisión, en algunos casos, ha sido muy dolorosa porque todos tienen méritos para estar en el Preolímpico”, señaló desde suelo mexicano el entrenador Seong Kim, quien dio a conocer a los atletas la decisión este domingo.

Virginia Dellán (-49kg) es la criolla mejor situada en el ranking olímpico (38) y en su división no estarán en el Preolímpico ni México (clasificada vía ranking) ni Brasil (wild card). La anzoatiguense ha entrenado sin descanso y ha sabido mantenerse en el top pese a lesiones y adversidades en el octágono.

Adriana Martínez (-57kg) es la otra dama que buscará un sitial en el olimpo. La “flaca” Martínez es el talismán de Venezuela, ya que sus medallas en el ciclo le han dado al país el título en los Odesur de Santiago y logró el oro en los Centroamericanos de Veracruz, además de proclamarse campeona y mejor atleta en el Abierto Mundial de Bolivia, entre otros lauros destacables.

Edgar Contreras (-68kg) es la sangre joven de Venezuela en la rama masculina. El sobrino de la última medallista olímpica nacional en taekwondo, Dalia Contreras, ha tenido un ascenso vertiginoso además de un desempeño excelso en entrenamiento y combate, razones que le permitieron hacer el cuarteto para el Preolímpico.

Carlos Rivas (+80kg), subcampeón panamericano en Toronto, era el más sólido en los pronósticos y así fue. El oriental, número 33 del ranking olímpico, es el nativo mejor situado en este escalafón, y buscará el pase a Río en una competencia donde tendrá que batallar tan duro como lo hizo en suelo canadiense.

OBJETIVO OLÍMPICO

Esta escogencia dejó sin opciones a tres de las figuras más emblemáticas de los últimos dos ciclos para el taekwondo criollo: Adanys Cordero (-67kg), Mario Leal (-58kg) y Javier Medina (-80kg), además de la baja por lesión (fractura del dedo meñique) de Carolina Fernández (+67kg).

“Para mí y para todo el taekwondo nacional, los que no fueron elegidos son tan importantes como los que sí, ya que sin ellos esta preparación no hubiese sido posible. Todos estamos unidos como una sola familia con una meta en común: regresar a Venezuela a los Juegos Olímpicos. Será una competencia muy fuerte y decidir fue muy duro, pero nos basamos en el desempeño durante el ciclo 2013-2015 de cada uno, la ubicación en el ranking y las posibilidades reales ante los rivales por cada división”, prosiguió el estratega.

Kim envió un mensaje de aliento para estos ocho competidores, quienes representan para Venezuela uno de los ciclos olímpicos más exitosos en la historia del taekwondo criollo:

“Ahora hay que dejarlo todo. Estamos ante un reto histórico y sabemos el peso que cargamos sobre nuestros hombros. Hemos tenido un ciclo muy duro, pero Venezuela tiene un equipo joven y guerrero en el que confiamos. Afrontaremos una de las competencias más duras de todos los tiempos pero el taekwondo venezolano es del compromiso que se le presenta”.

El elenco nacional se encuentra en la ciudad de Aguascalientes ultimando detalles para afrontar en el Gimnasio del IDEA de la ciudad mexicana del 10 al 12 de marzo, el tercer Preolímpico Continental del año tras los ya celebrados en Turquía (Europa) y Marruecos (África).

A Río 2016 clasifican los dos mejores por división de peso (los finalistas).

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS febrero 23, 2016 00:22
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK