FAMILIA DEL TAEKWONDO VENEZOLANO RESPALDÓ EL LEGADO DE LA FVT

JCS
By JCS febrero 10, 2016 19:23 Updated

FAMILIA DEL TAEKWONDO VENEZOLANO RESPALDÓ EL LEGADO DE LA FVT

Con 19 asociaciones presentes en la XXXI Asamblea Anual, se aprobó la memoria y cuenta 2015 de la Federación Venezolana de Taekwondo, año catalogado por la junta directiva, presidentes de asociaciones y atletas como uno de los años más fructíferos del ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

“Este ha sido sin duda un año lleno de satisfacciones para todos nosotros en lo deportivo y en lo organizativo. Estamos felices de haber podido contar con el apoyo de todos nuestros maestros nacionales, quienes son el alma y corazón de nuestro taekwondo”, recalcó el maestro Hung Ki Kim, presidente de la FVT, quien recibió un reconocimiento especial por parte de las grandes glorias de este deporte.

“Quisimos darle una sorpresa a quien ha sido nuestro padre, quien nos formó como personas íntegras, ciudadanos y grandes deportistas. Estaremos eternamente agradecidos con la Federación Venezolana de Taekwondo, con nuestro maestro Hung Ki Kim, con el maestro Hong y con muchas otras personas”, expresó en el dojang principal del Centro Nacional de Entrenamientos la bicampeona panamericana Nohemar Leal.

Leal lideró lo que fue un reencuentro de estrellas como los medallistas olímpicos Adriana Carmona, Dalia Contreras y Arlindo Gouveia, además estuvieron presentes glorias panamericanas como Danitza Lazo, Mirla Cabello, Teresa Guevera, Gladys Guacare, Lilibeth Linares, Walquirian Rivera, Gerardo González, George Kajakhajian, Carlos Vásquez, Carlos Curbata, Alex Amatima, Juan Díaz, Quidio Quero, Algimiro Mejías e Ilver Villasmil, todos quienes han escrito la historia del taekwondo venezolano durante más de seis ciclos olímpicos.

UN GRAN AÑO

Para el taekwondo venezolano 2015 fue el año de recuperar el terreno perdido en 2014. En total, los criollos sumaron 42 medallas internacionales, entre las que destacan las medallas de oro de Carlos Rivas en abiertos mundiales de España y Bolivia, así como el subcampeonato en los Juegos Panamericanos, medalla que le permitió a Venezuela ubicarse en el cuarto lugar histórico de esta cita continental desde Indianápolis 1987 hasta nuestros días en un renglón de más de 30 países.

“Se batalló mucho y muy duro. Logramos los títulos femeninos en los abiertos de Croacia y Bolivia, donde nuestros entrenadores Luis Noguera y Seong Kim fueron reconocidos por su gran trabajo. Clasificamos siete cupos a los panamericanos y logramos la mejor actuación histórica en los Centroamericanos Escolares con 17 medallas. Un gran logro”, resumió el maestro Kim, quien estuvo acompañado por la junta directiva en pleno de la federación que preside.

Otro de los grandes avances del taekwondo venezolano en 2015 fue gracias al arbitraje, un renglón que internacionalmente está representado por Guillermo Rodríguez, Moisés Villarreal y María Nelly Chacín:

“Felicito a nuestros árbitros nacionales e internacionales y de verdad ha sido ejemplar lo hecho por Guillermo (Rodríguez), quien fue designado por la prensa especializada como el mejor árbitro del mundo así como por la Federación Mundial”.

Rodríguez tienen un pie en Río 2016, hecho que lo llevaría a ser el segundo juez criollo de taekwondo con presencia en Juegos Olímpicos, tras el debut del maestro (QEPD) Martín Blanco en la cita de Sidney 2000.

Un gran número de maestros nacionales de mayor jerarquía fueron reconocidos por su labor en cada estado desde hace más de 30 años. Para el maestro Kim “ustedes, cada uno de mis discípulos, son el alma y corazón de lo que durante 47 años hemos construido. Ustedes son la historia viva del taekwondo en Venezuela y les estaré muy agradecido siempre”.

La Asamblea Anual, evento que sirve para el reencuentro año tras año de la familia del taekwondo, fue el escenario idóneo para que todos los que hacen vida en este, el segundo deporte más exitoso en el argot olímpico de Venezuela, enviara un mensaje de fuerza, fe y esperanza al equipo nacional que se encuentra en Corea del Sur desde hace par de meses, preparándose para el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“A los muchachos les digo que fe y la frente en alto ante las adversidades. Sabemos que un clasificatorio no es nada fácil, pero queremos que sepan que son nuestro orgullo”, adujo por su parte Nohemar Leal, una de las mejores atletas de América en la década de los 90 y 2000.

Para Arlindo Gouvei, campeón olímpico en Barcelona 1992, el mensaje no es otro que el de “coraje y valentía ante una competencia donde sabemos que irán los mejores”.

Este clasificatorio olímpico se realizará en el mes de marzo en la ciudad mexicana de Aguascalientes, los días 10 y 11.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS febrero 10, 2016 19:23 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK