Seminario de la Federación Tucumana de Taekwondo WTF

admin
By admin junio 22, 2010 17:49 Updated

Seminario de la Federación Tucumana de Taekwondo WTF

Nota escrita por el Presidente de la Federación Tucumana de Taekwondo WTF (Argentina), D. Luis Pereyra,  y enviada a Juan José Petulla.

SEMINARIO NACIONAL DE PREPARACION FISICA PARA TAEKWONDO WTF

Organizado por la Federación Tucumana de Taekwondo WTF “Cuna de la Independencia”, y auspiciado por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio capitalino y fiscalizado por la Fed. SENG-DO, se realizó por primera vez en Tucumán el “1º Seminario Nacional de Preparación Física, Técnico y Táctico” que contó con la disertación del DT de la Selección Nacional de Taekwondo WTF, maestro Leonardo Gambluch.

Al frente de la organización de este evento, estuvieron los sabones Luis y Lucrecia Pereyra y Esteban Gavilán, máximos referentes de este deporte olímpico en nuestra provincia, quienes fueron los anfitriones y responsables de la realización de este seminario al que asistieron 67 personas, oriundas de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y por supuesto Tucumán.

Considerado un éxito sin precedentes en nuestra provincia,  el Taekwondo Olímpico se vistió de gala para recibir la visita del actual entrenador y preparador físico de la Selección Nacional, considerado uno de los mejores técnicos de todos los tiempos en el Taekwondo nacional en virtud de los resultados alcanzados durante su gestión al frente del cuerpo. Ejemplo de ellos son la medalla de oro conseguida por Federico Ferriol en los Juegos Odesur, realizados en la ciudad de Medellín en el mes de marzo, y la clasificación de Lucas Guzmán para los Juegos Olímpicos Juveniles.

Luego de arduas y dificultosas gestiones ante la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) por los diversos compromisos internacionales del entrenador, se pudo concretar la visita del DT nacional a Tucumán, signada por una masiva concurrencia de instructores y competidores aspirantes a integrar el seleccionado nacional.

Las actividades comenzaron el día sábado 12 de junio con la realización del examen de cinturones de colores, ocasión en la que se evaluaron a 85 jóvenes practicantes, continuando el día domingo a primera hora de la mañana, iniciando con una leve entrada en calor seguida por la explicación y puesta en práctica de todos los ejercicios físicos necesarios para una preparación de medio y alto rendimiento. Seguido, se hizo hincapié en las técnicas modernas de competencia y también se analizaron cuestiones tácticas referidas a los combates de este deporte. Los asistentes tuvieron la posibilidad de evacuar todas las dudas vinculadas con los entrenamientos que ellos brindan, y durante esa “mesa de consultas” se despejaron muchas de las inquietudes que los mismos plantearon. Además se trataron temas como la resolución de conflictos en las áreas de combate, coaching, detección de valores y planificación de entrenamientos, entre otros.-

La jornada finalizó con una explicación detallada de todo lo necesario para “poner a punto” a un taekwondista que aspire a formar parte del cuerpo de elite del Taekwondo WTF.

La conclusión de los organizadores fue que este Seminario superó ampliamente las expectativas, no sólo en cantidad de asistentes, sino en la riqueza de los contenidos de todos los temas tratados a lo largo de la jornada. Por ello, ya están preparando la segunda parte de este seminario, programado para fines de octubre.-

admin
By admin junio 22, 2010 17:49 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK