SE VIENE LA V COPA FUNDACIÓN TAEKWONDO PARA TODOS

JCS
By JCS noviembre 27, 2015 22:39

SE VIENE LA V COPA FUNDACIÓN TAEKWONDO PARA TODOS

El circuito nacional del taekwondo continúa este 28 y 29 de noviembre, ahora en los llanos venezolanos, región donde se celebrará por quinto año consecutivo la Copa Fundación Taekwondo Para Todos, en el Gimnasio Cubierto de Acarigua “Wibaldo Zabaleta”, en el estado Portuguesa.

Carlos Curbata, campeón bolivariano (Armenia-Pereira 2005), medallista panamericano en Santo Domingo 2004 y tres vences mundialista en Alemania 2003, Madrid 2005 y Beijing 2007 es el alma organizativa de este evento que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Taekwondo y de la Asociación de Taekwondo del estado Portuguesa.

“El principal reto de este evento es poder brindar un campeonato de alto nivel competitivo a los más de 200 competidores del estado Portuguesa, así como a los estados y clubes visitantes. Para esta edición tendremos espacios de recreación, con la idea de que el evento no termine para los niños al final de cada combate, sino que puedan disfrutar con inflables, mega toboganes, cama elástica, pinta caritas, entre otros…”, aseguró el otrora titular de los 54kg y 58kg del equipo patrio.

La competencia se realizará en las categorías festival, junior, adulto y máster en la modalidad de combate; mientras que en poomsae (figuras) se hará lo propio en las categorías infantil, juvenil y adulto. “Nuestro mensaje, en los últimos cinco años, siempre ha sido en trabajar para, a través del taekwondo, mantener a los niños y jóvenes fuera de los vicios”, prosiguió el portugueseño.

Además de Curbata, Jessica Salas (logística y finanzas), Sindy Aguilar (movilización), José Luís Granados (coordinador general), Nicolás Vargas (coordinador de la competencia), Luís Zambrano (redes y tecnología) y el maestro nacional Douglas Salcedo, presidente de la asociación de taekwondo del estado Portuguesa y director nacional de arbitraje, son los encargados de la organización.

“Estamos muy agradecidos con la Federación por haber incluido este torneo en el calendario nacional. Hemos trabajado duro y también recibido apoyo de varias instituciones y organismos públicos como el Instituto de Deportes de Portuguesa, así como de empresas privadas. Gracias al esfuerzo de muchos ofrecemos taekwondo para todos a través de nuestra fundación”, cerró Curbata.

Carlos Curbata compartió podio con las glorias olímpicas del taekwondo en México y Dominicana, Oscar Salazar y Gabriel Mercedes, cuando se quedó con el bronce en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo 2004.

Fue parte del equipo nacional en tres Campeonatos Mundiales: Alemania 2003, Madrid 2005 y Beijing 2007, siendo uno de los venezolanos con mayores participaciones en este tipo de competencias.

La Fundación Taekwondo Para Todos ha promovido incansablemente el taekwondo durante los últimos cinco años con la realización, además de este tradicional evento, de talleres, seminarios, donativos de uniformes y material de entrenamiento y competencia, franelas y haciendo un reconocimiento anual a los competidores más destacados del estado Portuguesa.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS noviembre 27, 2015 22:39
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK