INTERCAMBIO DE CAMPEONES ENTRE VENEZUELA Y GUATEMALA

JCS
By JCS noviembre 25, 2015 00:47

INTERCAMBIO DE CAMPEONES ENTRE VENEZUELA Y GUATEMALA

Con una tanda de combates de alto calibre cerró este jueves el campamento que durante 26 días mantuvieron en el Centro Nacional de Entrenamientos en Puerto La Cruz, las selecciones de taekwondo de Venezuela y Guatemala.

“Este campamento nos ayudó mucho, nos vamos muy bien preparados”, recalcó el mexicano José Luís “Pepe” Ramírez, coach de Elizabeth Zamora (-49kg) y Francisco “Pancho” Palacios (-58kg), las dos cartas de Guatemala rumbo al clasificatorio olímpico continental que se realizará en Aguascalientes, México, en marzo de 2016.
Para Zamora, quinta en los -49kg de los Juegos Olímpicos Londres 2012 “fue un campamento muy productivo. Vinimos a hacer combates, a topar, a mejorar y cumplimos los objetivos. Siento que me voy con un buen sabor de boca porque aprendí bastante aquí”.

Desde la óptica de Palacios, medallista mundial juvenil y quien afronta apenas su segundo año en la categoría sénior “me voy satisfecho porque el taekwondo venezolano está en un nivel altísimo. Hice combates muy intensos con competidores que son extraordinarios, y justamente eso era lo que quería: combatir y sumar experiencia”.
Los entrenadores Carlos Vásquez y Gladys Guacare, glorias del taekwondo criollo, agradecieron la visita de la delegación guatemalteca al país, la cual “fue altamente provechosa para nuestros atletas por el roce internacional, los trabajos con peto electrónico y el aprendizaje que nos dejan. Les deseamos el mejor de los éxitos”, fue el mensaje final.

Los guatemaltecos se midieron desde el pasado 28 de octubre con atletas del equipo nacional B y de la selección de Anzoátegui como Gustavo Machado, William Cortez, Leandris Quiñónez, Paola Hernández, Carlos Martínez, Wainner Arriojas, Henyerlin Vera, Yonalkys Quintana, Gabriela Tovar, Katherine Jordan, Diana Rodríguez, Deivis Paredes, Yofre Benavides, Juan Briceño, Kenny Lejarazo, Luis Álvarez, Ovidio Maita y Oscar Velásquez, entre otros.

Los visitantes retornaron a su país natal este viernes, donde proseguirán sus entrenamientos antes de ir a una base de preparación en Corea del Sur, y luego al Open de Estados Unidos, en enero, previo al Clasificatorio Olímpico rumbo a Río 2016.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

JCS
By JCS noviembre 25, 2015 00:47
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK