ESCOLARES LISTOS PARA LA FIESTA CENTROAMERICANA

JCS
By JCS noviembre 14, 2015 19:15

ESCOLARES LISTOS PARA LA FIESTA CENTROAMERICANA

La selección nacional de taekwondo que intervendrá en los V Juegos Centroamericanos Escolares Yucatán 2015 se instaló ayer en suelo mexicano para culminar su puesta a punto de cara al torneo de las futuras estrellas de la región, el cual dará inicio este 15 de noviembre en el Complejo Deportivo La Inalámbrica de la ciudad mexicana de Mérida.

Luego de cumplir con par de bases de preparación en Cuba, y recientemente de pulir aspectos técnico tácticos en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, bajo las órdenes de los seleccionadores nacionales Eblis Simancas (Lara) y Algimiro Mejías (Anzoátegui), la tropa criolla voló a suelo azteca a cumplir con el gran reto escolar del año.

“Tenemos mucha fe en estos muchachos. Esta es una selección de la que saldrán las nuevas figuras y nuevos talentos a mediano plazo de nuestro equipo nacional, y para ellos y para nosotros como federación es muy importante este roce internacional”, señaló Neida Quezada, secretaria general de la Federación Venezolana de Taekwondo, quien se encuentra con el equipo en el lugar de las competencias.

En total serán once países los que le den vida a la gran fiesta centroamericana del taekwondo, donde resaltan Venezuela, Colombia y México con equipos completos, además de la inclusión de Cuba en esta edición. El resto de naciones participantes son Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá.

El Complejo Deportivo La Inalámbrica, situado en la ciudad de Mérida, Yucatán, albergará el taekwondo de estos V Juegos CAC Escolares desde el 14 de noviembre, cuando se realice el congresillo técnico, hasta el día 16.

Katherine Rondón (Anzoátegui), Paulina Arocha (Miranda), Mariger Terán (Lara), Arismar Esteban (Mérida), Deimaris Sánchez (Barinas), Andrea Miraldo (Lara), Nahomi León (Miranda), Gabriela Loyo (Lara), Yailianis Yepez (Lara) y Eliska Velásquez (Cojedes), junto a Henderson Guerra (Anzoátegui), Pedro Baptista (Lara), Carlos Zamora (Bolívar), Freider González (Carabobo), Michael Magallanes (Carabobo), Álvaro Delgado (Distrito Capital), Franco Miraldo (Lara), Wilmer Pérez (Aragua), Luís Hernández (Carabobo) y Yonaiker García (Carabobo), integran el equipo criollo.

Venezuela viene de ocupar el tercer lugar en el medallero general de la pasada edición de los Jedecac 2013 celebrados en Armenia, Colombia, gracias a 13 medallas en total.

Fuente: Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas (Federación Venezolana de Taekwondo)

JCS
By JCS noviembre 14, 2015 19:15
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK