VENEZOLANA ADANYS CORDERO CONQUISTÓ EL ABIERTO DE CROACIA

JCS
By JCS noviembre 14, 2015 19:09 Updated

VENEZOLANA ADANYS CORDERO CONQUISTÓ EL ABIERTO DE CROACIA

El taekwondo venezolano se quedó con el título femenino del 21er Abierto Mundial de Croacia gracias al título labrado por Adanys Cordero en los -62kg y los metales de bronce conquistados por Adriana Martínez (57kg) y Carolina Fernández (-73kg) en el Sport Hall de Varzdin, sede del torneo G-1 puntuable al ranking mundial, una de las competencias más rutilantes del continente europeo.

Cordero, la dama de mayor experiencia en el equipo nacional, salió victoriosa en cinco combates destacando sus victorias en semifinal y final ante la croata Marina Sumic 8-0 y la alemana Rabia Gulec 5-4.

“La gente me decía que me veía rápida y eché patadas parejo. Tenía mucho tiempo que no ganaba una competencia así. Es una satisfacción grande porque estoy demostrando que tengo cómo llegar al preolímpico de la mano de Dios, pues me lo debo a mí misma”, señaló Cordero tras su hazaña europea.

Como claves determinantes en su triunfo, Cordero destacó que la sumatoria de toda la preparación este año ha sido fundamental, reiterando el peregrinaje de Venezuela en los Juegos Mundiales Militares de Mungyeong, Corea del Sur, así como la gira en Europa que está en marcha y la ayuda psicológica.

“Me sentí muy bien en lo anímico, pero esto no termina, aún nos queda el Abierto de Paris y allá voy por otra medalla”, recalcó la representante del estado Anzoátegui a nivel nacional.

Adanys Cordero

DOS BRONCES Y UN TÍTULO GLOBAL

Adriana Martínez (-57kg), campeona centroamericana, tuvo que ganar tres combates y en semifinales cayó ante Evelyn Gonda de Canadá, amarrando la medalla de bronce, mismo metal conquistado por Carolina Fernández en los -73kg tras dos victorias y un revés.

Por su parte, Virginia Dellán no corrió con suerte y cedió en segunda ronda ante la alemana Giuliana Federici.

Con estas dos medallas y el oro de Cordero, Venezuela se quedó con el título femenino del Abierto de Croacia, consolidando uno de los logros internacionales más destacados en el viejo continente en la historia del taekwondo nacional.

Equipo Nacional en Croacia

MÁS EXPERIENCIA PARA LOS CABALLEROS

Pese a no conquistar presea alguna, los venezolanos Mario Leal (-58kg), Edgar Contreras (-68kg), Javier Medina (-80kg) y Carlos Rivas toparon en Croacia con los atletas mejor rankeados del orbe.

Leal cedió ante el iraní Mohammad Kazemifousadeh, medallista mundial; mientras que Contreras, sobrino de la medallista olímpica Dalia Contreras, hizo un torneo memorable venciendo ganando dos combates antes de enfrentar al turco Servet Tazegul, campeón olímpico, bicampeón mundial y tetra campeón europeo, al que faltando dos segundos le pateó el rostro, pero no pudo vencerlo.

El capitalino Medina hizo una gran pelea frente al campeón mundial de Alemania, Tahir Gulec, al tiempo que Rivas, subcampeón en los panamericanos de Toronto, cedió temprano en su primer duelo.

VAN POR MÁS

Este lunes la tropa criolla dirigida por Seong Hoon Kim y Luis Noguera se trasladará de Croacia a Francia, donde intervendrán en el 11er Abierto Internacional de Paris, evento Clase A y G-1, donde ya están registrados 600 competidores en el Halle Carpentier boulevard Massena, en lo que será una de las competencias de mayor pedigrí del calendario 2015 rumbo a Río 2016.

Fuente: Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas (Federación Venezolana de Taekwondo)

JCS
By JCS noviembre 14, 2015 19:09 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK