Entrevista a Leonardo Salimbeni

admin
By admin mayo 28, 2010 00:00 Updated

Entrevista a Leonardo Salimbeni

Juan José Petulla ha confeccionado y redactado esta entrevista para SOLOTKD.COM.

Leonardo, ante todo muchísimas gracias por querer responder a estas preguntas y sabé que sos un ejemplo para algunos taekwondistas de tu país.
 
Leo, ¿En qué año empezaste a entrenar este deporte arte marcial? ¿ Y por qué? 

Empecé a los 6 años de edad y fue porque me gustaban mucho las películas de acción. El detonante fue una de Jean Claude Van Damme, que no recuerdo el nombre, en la que el equipo de Estados Unidos se enfrentaba al de Corea en un evento de “taekwondo”. A partir de entonces me propuse empezar un arte marcial, y mi papá me llevo al Club Villa Luro a ver Judo. Me había gustado, pero los horarios no me coincidían con los del colegio. Entonces opté por taekwondo, jajaja. Con el transcurrir de las clases me fasciné por este Deporte-Arte marcial.  

¿Cuándo te diste cuenta de que tu nivel estaba mejorando?

Bueno, durante los 13 y 14 años, estuve a punto de dejar la práctica de taekwondo. Entrenaba sólo una vez por semana, porque recién me iniciaba en mis estudios secundarios. en una escuela técnica, y como era muy respetuoso de ello, prefería disponer de mis horarios para el estudio.

Sólo en las vacaciones entrenaba todos los días. Hasta que al finalizar un receso de verano, cuando tenía ya casi 15 años, vi que estaba pateando fuerte y me entusiasmé con el hecho de poder entrar a competir en torneos provinciales y nacionales, por lo que a partir de ese entonces empecé a entrenar arduamente, con el objetivo de mejorar continuamente.

¿Cuál fue el primer torneo o campeonato que te quedo más grabado? ¿Y por qué ?  

A nivel Nacional, fue el primer torneo que gané en danes juveniles. Era un torneo chico, pero para mí ese evento significó la confirmación de lo que, como te explicaba anteriormente, me había propuesto en ese entonces.  

Otro torneo que me impactó, fueron los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006, ya que fue la primera vez que me tocaba representar el país, y con el ingrediente extra de jugar en casa, con el aliento de todos los apasionados de este deporte olímpico y mis seres queridos.

¿Qué opinas de los petos electrónicos y del video replay? 

Yo pienso que todo avance tecnológico es bueno, siempre y cuando sea en pos de idealizar el deporte y sin modificar su esencia.

El video replay, sin lugar a dudas, representa una opción muy eficaz de modificar algún error u omisión durante la pelea, lo que hace más justo el pleito.

En cuanto a las pecheras electrónicas, se ha desarrollado un sistema de primera línea para optimizar nuestro deporte. Pero todo cambio siempre es progresivo, por lo que debemos esperar un tiempo para que se pueda ir perfeccionando esta tecnología y adecuarse cada vez más al taekwondo olímpico.

¿Tenés algún ídolo en este Deporte-Arte marcial?

Mirá, yo no soy tanto de idolatrar una figura. Pero sí siento una gran admiración por el ímpetu y pasión con la que peleaba Hadi, por ejemplo.

La pasión, dedicación, honor y sacrificio, en mi opinión, son cualidades indispensables que debe poseer todo deportista.

Por suerte, tuve la dicha de conformar una Selección Nacional, llena de grandes y exitosos competidores, en la cual todos y cada uno de ellos tienen las características que precedentemente mencioné, motivo por el cual también siento una profunda admiración por ellos.

¿Hiciste o haces hoy en día algún otra arte marcial además del Taekwondo?

No.

¿Conocías la página www.solotkd.com?

Sí, la conocía y me parece muy completa e interesante la información que nos provee sobre nuestro deporte.

Me alegro que estén extendiendo sus vínculos por Latinoamérica, y les deseo mucho éxito en ese emprendimiento.

¿Algún agradecimiento para alguien en particular?

Sí, en esta ocasión quiero agradecerle muy en particular a DIEGO LIMA, quien fue un amante de este deporte y siempre nos acompaño en las buenas y malas situaciones, motivándonos a seguir para adelante; y hoy no está más entre nosotros producto de la inseguridad e injusticia que se vive desde ya hace muchos años en nuestro país.
¡QUE SE HAGA JUSTICIA!

Muchas gracias Leonardo por tu tiempo.

admin
By admin mayo 28, 2010 00:00 Updated
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK