TAEKWONDO VENEZOLANO LISTO PARA EL OPEN DE CROACIA

JCS
By JCS noviembre 6, 2015 23:34

TAEKWONDO VENEZOLANO LISTO PARA EL OPEN DE CROACIA

Con entusiasmo, buena actitud, llenos de positivismo y ganas los atletas de la selección venezolana de taekwondo se alistan en la ciudad de Zagreb, para la vigésima primera edición del Abierto Mundial de Croacia, competencia pautada los días 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Varzdin, con ponderación G-1 al ranking selectivo a Río 2016.

Luego de cumplir con una primera base de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en España, donde los criollos toparon y entrenaron con el equipo titular ibérico, el taekwondo nacional se trasladó a suelo croata donde vela armas para salir a una nueva batalla internacional este fin de semana en el City Sport Hall Varzdin.

“Hemos entrenado muy bien. Topamos dos veces con los españoles y ha sido muy provechoso. Tenemos una psicóloga con nosotros y eso ha sido muy importante”, resumió Adanys Cordero, la dama de mayor experiencia y jerarquía dentro del equipo nacional.

Desde la óptica del peso welter de Venezuela, el caraqueño Javier Medina, “las cosas han venido subiendo de nivel y hemos entrenado excelentemente con los españoles”.

Virginia Dellán, quien aspira, al igual que el grupo de ocho que se encuentra en la gira europea, ganarse el puesto para pelear en el Preolímpico Continental de Aguascalientes, señaló que “la preparación ha sido muy positiva en todos los aspectos. No aflojamos, entrenamos duro porque queremos lograr el objetivo planteado que es clasificar a las olimpiadas”.

Virginia Dellán (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg) y Carolina Fernández (+67kg) en la rama femenina, junto a Mario Leal (-58kg), Edgar Contreras (-68kg), Javier Medina (-80kg) y Carlos Rivas (+80kg),conforman el trabuco criollo que afronta esta gira europea compuesta por tres bases de preparación (España, Alemania y Roma) y dos abiertos mundiales (Croacia y Paris), la cual será el filtro final para designar a los cuatro representantes que buscarán la clasificación a Río 2016 en marzo próximo, en el Preolímpico Continental de Aguascalientes, México, donde clasifican dos competidores por categoría.

Fuente: Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas (Federación Venezolana de Taekwondo)

JCS
By JCS noviembre 6, 2015 23:34
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK