PROYECTO “PUENTE A LA EXCELENCIA” DE LA RFET

JCS
By JCS noviembre 3, 2015 11:11

PROYECTO “PUENTE A LA EXCELENCIA” DE LA RFET

Proyecto “Puente a la Excelencia” de la Federación Española de Taekwond Real Federación Española de Taekwondo convoco a 20 deportistas de toda España, en los centros de Alto Rendimiento de San Cugat y Madrid. También, convocó a varios técnicos de diferentes territoriales, acompañando a los deportistas seleccionados. En Madrid, nuestro socio y colaborador Chabi Sanchéz estuvo presente, como técnico designado por la Federación Aragonesa para acudir a este evento.

¿En que va a consistir este novedoso proyecto federativo?

Chabi: Es un proyecto integrador, en el que varios deportistas de todo el territorio nacional tendrán la oportunidad de entrenar, conocer, trabajar, compartir y aprender de los mejores, dentro de un marco federativo controlado y continuado. La idea es hacer una concentración semestral, para poder valorar y llevar un seguimiento de los deportistas seleccionados, así como del trabajo técnico que se desarrolla en sus entrenamientos. Es un trabajo a largo plazo al que podrán acceder más deportistas mas adelante para enriquecer el proyecto y darle una continuidad.

¿Cuál ha sido el criterio de selección para convocar a estos deportistas?

Chabi: Los técnicos de la Federación española tuvieron un trabajo muy complicado para seleccionar a 20 deportistas entre toda la gran cantera que tenemos en España. El criterio fue chicos y chicas que tuvieran el nivel para poder entrenar con los mejores, aun sin haber obtenido unos resultados brillantes en campeonatos. Una elección muy difícil.

excelencia2015b

¿Cómo se ha organizado la concentración?

Chabi: la organización ha sido perfecta. Nos reunimos todos los técnicos y deportistas el dia 30 en las instalaciones de la residencia Blume, de Madrid. Nos alojamos y, a las cinco de la tarde, tuvimos una reunión con Marco Carreira donde nos explico perfectamente cómo se iba a desarrollar el stage.. Los técnicos compartiríamos las sesiones de entrenamiento y participaríamos de ellas.

  • Primer dia; entrenamiento técnico-tactico dirigido por el seleccionador Marco Carreira
  • Segundo día; por la mañana entrenamiento tactico dirigido por el técnico de la RFET Jose Jesus Marquez. Por la tarde combates.
  • Tercer día; Entrenamiento técnico- táctico dirigido por los entrenadores designados; Rebeca Mariño de la Federación Balear, Jose Antonio Carregal de la Gallega, Maikel Herranz de la Madrileña, Hang de la Extremeña y yo, por la Federación Aragonesa.

El último día impartimos la sesión entre todos los técnicos designados, formando tres grupos de trabajo por donde iban pasando los deportistas. Poder dirigir y trabajar con deportistas de este nivel fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.

excelencia2015b

Y por último, ¿Cuáles han sido tus sensaciones con respecto a este nuevo proyecto?

Chabi: Técnicamente tengo que decir que es un proyecto muy bonito. Dar la oportunidad de estar con la élite a competidores, que de otro modo no podrían ver, y sentir cómo se trabaja en un centro de alto rendimiento, es un lujo. Estos chicos y chicas adquieren la motivación necesaria para afrontar nuevos retos y la formación para seguir creciendo dentro de sus territoriales. Decididamente es un acierto por parte del equipo técnico de la federación Española de Taekwondo.

Personalmente, he venido encantado de cómo nos han tratado los técnicos de la Española y el buen ambiente generado entre los entrenadores convocados. Tanto Marco Carreira como Pepe Márquez, han estado todo el tiempo pendientes de nosotros. También, Maikel de la federación madrileña ha hecho un fantástico trabajo de anfitrión. Ha sido un placer compartir con todos ellos estos tres días en las instalaciones del CAR de Madrid.

Sólo me resta agradecer a todos y cada unos de los participantes; técnicos y deportistas, su disposición y entrega. Los componentes de la Selección Española tienen el nivel técnico muy alto, sin embargo su nivel humano lo sobrepasa.

Fuente: Asociación Española de Entrenadores de Taekwondo (AESET)

JCS
By JCS noviembre 3, 2015 11:11
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK