INTERCAMBIO VENEZUELA-GUATEMALA EN EL CAR DE PUERTO LA CRUZ

JCS
By JCS octubre 31, 2015 19:36

INTERCAMBIO VENEZUELA-GUATEMALA EN EL CAR DE PUERTO LA CRUZ

El equipo B del país y la selección de Anzoátegui toparán con la olímpica Elizabeth Zamora y el medallista mundial Francisco Palacios hasta el 21 de noviembre.

Con total éxito se celebró en la mañana de este miércoles la primera jornada del intercambio entre los representativos de taekwondo de Venezuela y Guatemala en las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamientos Hong Ki Kim de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La sesión estuvo encabezada por los entrenadores del combinado B criollo Carlos Vásquez y Gladys Guacare, quienes dirigieron la jornada de entrenamiento en la cual los atletas locales tuvieron la oportunidad de medirse a la olímpica en Londres 2012, Elizabeth Zamora (-49kg), y al medallista mundial Francisco Palacios (-58kg), quienes se mantendrán en tierras venezolanas hasta el 21 del venidero mes.

“Estos jóvenes son lo mejor que tiene Guatemala de cara al Clasificatorio Olímpico. Para nosotros es un orgullo poder brindarles este roce importante con nuestros atletas de cara a Río”, precisó el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Este grupo se alista, al igual que la delegación venezolana (actualmente de gira por Europa de cara a los abiertos de Croacia y Paris) para su participación en el Campeonato Clasificatorio Continental, a efectuarse en marzo de 2016 en la ciudad de Aguascalientes, México, y que entregará los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (los dos mejores de cada peso accederán a la justa magna en tierras amazónicas).

Junto a Zamora y Palacios se encuentra en el país uno de los competidores de gran rodaje en el circuito internacional olímpico, el mexicano José Luis Ramírez Monroy, quien trabaja con la delegación guatemalteca en rol de entrenador.

El técnico resaltó que la decisión de efectuar el intercambio se dio al tomar en cuenta el nivel competitivo y la masificación que ha aplicado Venezuela en este arte marcial olímpico, y que le ha permitido mantenerse como referente a nivel panamericano, siendo el quinto país con mayores resultados en el taekwondo continental.

FIGURAS

Ramírez, conocido en el mundo del taekwondo como “Pepe”, explicó que “Elizabeth Zamora es una de las figuras principales del equipo centroamericano a pesar de tener 22 años, quien se consagró en el Panamericano Aguascalientes 2014 y viene de ocupar el quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto este año”.

Mientras que Francisco Palacios, quien cuenta con apenas 18 años, “tiene poco tiempo de haberse incorporado al combinado de mayores de Guatemala pero ha tenido una actuación destacada al enfrentarse a referentes de la región como el venezolano Mario Leal y el dominicano Luis Pie”.

El dual entre Venezuela y Guatemala se extenderá hasta el 21 de noviembre, donde atletas del equipo nacional B y de la selección de Anzoátegui como Gustavo Machado, William Cortez, Leandris Quiñónez, Paola Hernández, Carlos Martínez, Wainner Arriojas, Henyerlin Vera, Yonalkys Quintana, Gabriela Tovar, Katherine Jordan, Diana Rodríguez, Deivis Paredes, Yofre Benavides, Juan Briceño, Kenny Lejarazo, Luis Álvarez, Ovidio Maita y Oscar Velásquez, entre otros, miden su potencial frente a estos dos competidores de élite que buscarán la clasificación olímpica.

Ambas delegaciones trabajarán a doble turno de lunes a viernes.

JCS
By JCS octubre 31, 2015 19:36
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK