ANZOÁTEGUI CAMPEÓN DE LA COPA EMBAJADOR DE TAEKWONDO

JCS
By JCS septiembre 23, 2015 19:26

ANZOÁTEGUI CAMPEÓN DE LA COPA EMBAJADOR DE TAEKWONDO

Por tercer año consecutivo la delegación del estado Anzoátegui conquistó de punta a punta el Campeonato Nacional Copa Embajador de la República de Corea, evento que congregó el pasado fin de semana a más de 2200 competidores de todos los estados del país y a más de cuatro mil asistentes en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.

PROFETAS EN SU TIERRA

El elenco aurirrojo brilló en las categorías festival, cadete, juvenil, adulto, poomsae y élite peto electrónico, al conquistar un total de 108 medallas, distribuidas en 32 de oro, 23 de plata y 53 bronces para totalizar 240 puntos, por delante de Carabobo (153 puntos), Miranda (140), Distrito Capital (112) y Bolívar (91).

El título oriental estuvo comandado por Leandris Quiñónez (0.49kg), Carlos Martínez (0.58kg), Yorfren Benavides (58-68kg) y Luis Álvarez (+80kg), así como en los equipos masculino y femenino de TK-5, amos y señores del último día de competencias en la “Caldera del Diablo”, donde se hizo presente para los actos de premiación el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

En el segundo lugar general cerró la delegación de Carabobo, campeón de la categoría cadete, mientras que el estado Falcón fue amo y señor del poomsae.

“Es un orgullo para nosotros poder cooperar en el desarrollo y crecimiento del taekwondo venezolano. Estamos felices por la gran participación, organización y el nivel de esta competencia, la cual enfocaremos con proyección internacional próximamente”, recalcó el excelentísimo Embajador de la República de Corea, Dal Young Maeng.

“Hablar de taekwondo es hablar de uno de los deportes estratégicos de Venezuela, una especialidad con historia marcada y una tradición en todo el país y en el área panamericana, por eso felicito a la Federación Venezolana de Taekwondo, a los hermanos Hong y Hung Ki Kim, y a todo el equipo de personas que hicieron posible este gran evento”, sostuvo el mandamás del COV.

RÉCORD DE PARTICIPANTES

Con más de 1350 participantes el primer día en las categorías festival, cadete, poomsae y para-taekwondo, sumado a más de 850 competidores en juvenil, adulto, élite y taekwondo por equipos el último día, la Copa Embajador de Corea en su tercera edición superó los registros de participación en evento nacional venezolano alguno, congregando a más de 2200 competidores de todos los clubes pertenecientes a las asociaciones de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Aragua, Carabobo, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia.

DSC_3306

De igual modo, se registró el ingreso durante el fin de semana al “Luis Ramos” de más de 4.200 personas, entre padres, representantes y espectadores, quienes deleitaron del buen taekwondo criollo.

TK5 Anzoátegui Femenino TK5 Anzoategui Masculino

Fuente: Dirección de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas (Federación Venezolana de Taekwondo)

JCS
By JCS septiembre 23, 2015 19:26
Escribe un comentario

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo

SOLOTKD en FACEBOOK